"Sugaring": ¡Adiós a las cuchillas!

29 de enero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Deja de lado las cuchillas de afeitar, cremas y bandas depilatorias. Sugaring es una alternativa natural para depilar cualquier zona del cuerpo, resulta económica, eficiente y no contiene químicos que irriten la piel.

La depilación con azúcar da la misma sensación y tiene la misma duración que la depilación con cera convencional, la diferencia está en que esta es una receta natural.

Es un método antiguo que utilizan las mujeres en el medio oriente, principalmente las egipcias.

Esta técnica casera y natural que, incluso, la están aplicando en los salones belleza, por ser natural no tiene contraindicaciones.

En algunos sitios ya venden la pasta preparada, pero es mejor hacerla en casa ya que nos aseguramos de que sea cien por ciento natural.

Necesitarás:
Dos tazas de azúcar, jugo de un limón amarillo y agua (sólo la necesitamos por si el jugo de limón no es suficiente).

Así se hace:
1. Se añade el jugo de un limón y las dos tazas de azúcar en una olla. El jugo debe cubrir completamente el azúcar, en caso de que no ocurra, se le añade un poco de agua.

2. La mezcla se calienta a fuego medio-alto, revolviendo con una cuchara hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

3.  Cuando empiece a hervir se baja la llama y esperaremos que se haga una pasta más espesa y pegajosa; de color dorado, como si fuera miel. Si tiene un color oscuro posiblemente se ha quemado y habrá que volver a hacerla.

4. Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

Y para usarla:
1. Limpiar la zona que se va a tratar, aplicar un poco de talco para evitar que se adhiera a la piel.

2. La mezcla debe estar tibia, nunca caliente. Aplicar una capa delgada de la mezcla con un palillo baja lenguas u otro elemento que permita esparcirla por la zona.

3. Retirar con tela de algodón en dirección opuesta al crecimiento del vello.

4. Limpia la zona, pues quedará con residuos y te sentirás enmelada.

Ten cuidado con la temperatura cuando la vayas a aplicar, los expertos recomiendan hacer una prueba en el antebrazo. Es muy importante que tengas en cuenta que no debes aplicarla en zonas irritadas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS