Talleres de yoga gratis en Cartagena

02 de abril de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Médicos de todo el mundo han descrito el yoga como ‘la mejor medicina preventina’, y es por eso que año tras año tiene más adeptos.

Cualquier persona puede practicarlo, ofreciendo alivio para quienes sufran de dolor de cabeza por tensión muscular, sofocos o sinusitis, gracias a posturas específicas y técnicas de respiración. Incluso, se ha comprobado que quienes padecen problemas de salud crónicos como la artrosis, la diabetes, la esclerosis múltiple o el VIH/SIDA, pueden encontrar en el yoga una posibilidad para vivir mejor y vivir más tiempo.

¿Por qué debería interesarme?

Teniendo en cuenta los beneficios de esta doctrina, Sahaja Yoga se ofrece para transmitir de forma gratuita sus conocimientos en toda Colombia, buscando mejorar la calidad de vida de la población.

“La Unesco destacó esta enseñanza como patrimonio inmaterial de la humanidad, por sus beneficios, en todos los aspectos de la vida del ser humano, porque mejora la salud, controla el estrés, aparta las angustias, enojos incapacidad de perdón, rencores, odios, envidias y ayuda a dejarlas emociones negativas”, enfatiza el centro.

“Valorar la meditación y entenderla más fácilmente se logra a través de la experiencia personal. Muchos ahora saben los beneficios, pero carecen de motivación o de una oportunidad para comenzar. Es por eso que estamos ofreciendo talleres gratuitos de meditación en comunidades de todo el país. La meditación Sahaja Yoga es un estado de ‘silencio mental’, en el que uno está completamente consciente de su entorno pero libre de los pensamientos y preocupaciones innecesarias que conducen a gran parte de las tensiones y ansiedades de la vida”, explican los organizadores.

El resultado es un equilibrio emocional y mental, una mejor comunicación y mejores relaciones interpersonales, además de otros beneficios, como la autorealizacion de su propia realidad interior.

En Cartagena, los encuentros, titulados ‘Talleres hacia el equilibrio’, serán los jueves, desde las seis y media de la tarde, en la Casa Museo Rafael Núñez (El Cabrero N. 41-89).

Para más información, se puede comunicar a los teléfonos 312 674 6436 y 310 572 5745.

Sobre el yoga

Según la revista de salud Scielo, el término yoga se refiere a una de las seis escuelas ortodoxas de la filosofía india, así se puede hablar del yoga hindú, budista, jaimista, entre otros.

La finalidad
La práctica del yoga busca la realización personal y la cicatrización a través del cuerpo y de su capacidad energética, con un énfasis en el control de la respiración (pranayana) y posturas específicas (asanas), que incluyen posturas de relajación, concentración mental (dharana), meditación (dhyana), mantras o cánticos, purificación (kriyas), y gesticulación de las manos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS