¿Te da flojera ir al gimnasio? Ejercitarse en casa también es posible

10 de mayo de 2019 03:43 PM
¿Te da flojera ir al gimnasio? Ejercitarse en casa también es posible
Mantenerte en forma, mejorar la flexibilidad de las articulaciones, aumentar el tono y la fuerza muscular y mejorar la autoestima, son algunos de los beneficios de hacer ejercicio regularmente. //123RF

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Está comprobado que realizar actividades físicas regularmente aporta muchos beneficios para la salud, entre ellos mantenerte en forma, mejorar la flexibilidad de las articulaciones, aumentar el tono y la fuerza muscular y mejorar la autoestima.

Aunque a muchos les han vendido la idea de que únicamente es posible bajar de peso en un centro de entrenamiento, a todos no les gusta asistir a un gimnasio a entrenar. Sin embargo, nada debe ser un impedimento para empezar una vida saludable y dejar de lado el ejercicio físico, pues solo hay que tener voluntad y disciplina.

Si el gimnasio no es lo tuyo y lo que buscas es bajar de peso sin gastar mucho dinero y sin salir de casa, lee con atención estas 10 recomendaciones.

1. Organiza tu casa y deja un espacio amplio en el que puedas moverte libremente, sin correr algún riesgo.

2. No siempre es necesario recurrir a un entrenador personalizado para lograr nuestros objetivos. Descarga aplicaciones o tutoriales en Youtube para crear una rutina de entrenamiento y te guíen con los ejercicios.

3. Aunque no debes preocuparte mucho por tu apariencia, si debes usar ropa y zapatos adecuados para realizar los ejercicios correctamente y sin inconvenientes.

4. Organiza bien tus actividades diarias y define en qué horario te ejercitarás, esto con el fin de evitar distracciones y perder el ritmo. Se recomienda ejercitarse en la mañana para tener buenas energías para el resto de la jornada.

5. Ponerse en forma en casa con una elíptica también es posible. Arma un plan de entrenamiento antes de empezar y arranca con una duración de 10 a 15 minutos. Todos los días aumenta poco a poco la intensidad hasta que alcances una hora.

6. Para apoyarte con los ejercicios, es fundamental tener para entrenar en casa una cuerda para saltar, colchoneta, mancuernas pequeñas, balón pequeño de Pilates y bandas elásticas.

7. Escucha la música que más te gusta mientras te ejercitas, esto ayudará a mantener el ritmo y aguantar mucho más los ejercicios.

8. Sal a caminar o a trotar por 1 hora en las calles o un parque.

9. Subir y bajar las escaleras de la casa es una actividad aeróbica efectiva, en la que se queman grasas y se tonifica el tren inferior de tu cuerpo.

10. Ayúdate con una dieta balanceada, toma suficiente agua y duerme 8 horas diarias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS