Tips saludables para las loncheras de tus hijos

22 de marzo de 2019 03:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para que un niño crezca sano y fuerte, el aliado número uno es la buena alimentación. En la etapa de la infancia es tarea de los padres inculcarles hábitos sanos de alimentación a sus hijos, lo cual requiere un esfuerzo educacional porque los niños aún no tienen el criterio para escoger qué comer y son vulnerables a ingerir dulces, gaseosas, fritos y toda clase de alimentos poco saludables.

Según la última encuesta Nacional de Situación Nutricional, 6 de cada 100 niños menores de 5 años en Colombia presenta exceso de peso. Esto puede ser un detonante de enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión, la diabetes o los eventos cardiovasculares, cada vez a más temprana edad.

Si quieres que tus hijos coman saludable, comienza en casa y usa las meriendas para ir al colegio como un complemento para ayudarlos a crear hábitos.

A continuación le ofrecemos consejos para las meriendas de tus hijos:

*Planifique

Para que la practica de las meriendas saludables se mantenga, organícelas con tiempo. Durante el fin de semana puede elaborar una lista de compras e incluso puede incluir a sus hijos en el proceso de selección y así se sentirán identificados con lo que van a comer.

Tips saludables para las loncheras de tus hijos

*Lo saludable no tiene porqué ser complicado

Frutas, galletas de harina integral, queso o un yogurt con semillas o cereal integral, son opciones de merienda saludables y de preparación rápida. Prefiera frutas enteras en lugar de picadas ya que al cortarse puede variar su textura.

*Enseñe a su hijo a tomar agua

En Colombia es común que las meriendas estén acompañadas por jugos de caja o bebidas gaseosas. Estas opciones están cargadas de azucares y no tienen tantos beneficios como el agua porque no limpian el organismo de la misma manera. Tomar agua ayuda a desintoxicar el cuerpo y a mantenerlo hidratado.

Tips saludables para las loncheras de tus hijos

*El ejemplo debe comenzar por los adultos

No puedes exigirle a tu hijo aquello que tú no haces. Procura llevar una dieta lo más sana y equilibrada posible y que tus hijos vean. Recuerda que los niños son como esponjas y nada educa más que el ejemplo.

Ejemplos de meriendas escolar saludable:

Tips saludables para las loncheras de tus hijos

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS