¿Tu piel le dice a todos que no la cuidas? Sigue estos consejos

17 de diciembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No importa la edad ni el sexo, todos queremos lucir hermosos, especialmente con un rostro radiante. A medida que pasan los años, estamos más expuestos a los rayos solares y a otros agentes que contribuyen al deterioro de la piel.

A continuación Mónica Lucía Cruz García, directora de centros de estética,  ofrece unos consejos que toda mujer o todo hombre deben tener en cuenta a la hora de cuidar nuestro rostro.

* Limpieza profunda:

“No es solo una limpieza de un spa, (centro de hidroterapia), es retirarse el maquillaje, si es un hombre debe lavarse el rostro con un jabón que equilibre su pH, pero debe acostarse a dormir con el rostro limpio porque vienes de la calle, del humo del cigarrillo, de contaminación”.

* Exfoliación:

“Esta te permite remover células muertas, de manera natural la piel se renueva cada 28 días, pero, ¿qué pasa si tu le ayudas a tu piel?  Seguro que se va apreciando en la textura, el poro se empieza a ver más pequeño, menos grueso, la piel no brilla tanto, se debe tener en cuenta que este clima aumenta la producción de la grasa de la piel”.

* El protector solar:

"Para las mujeres hicieron un invento bueno y es el protector solar con color, ya las mujeres no tienen que pensar en base y protector, viene todo en uno solo. Un buen protector solar es vital a la hora de prevenir el envejecimiento, previene la aparición de pecas, aparición de lunares o un cáncer de piel si es exceso de sol es tal”.

¿Limpieza facial profunda cada cuánto?

Para las personas que tiene hábitos de higiene diaria en su casa, la experta recomienda realizar una limpieza facial profunda cada dos meses. Pero por el contrario, si es una mujer y no se desmaquilla, come poco saludable, (comida grasosa) y comienza a sufrir de acné, la sugerencia es hacerlo cada 15 días, o cada mes. Los hombres pueden hacerlo con la misma frecuencia.

Tu piel cuenta que no la limpias

Una piel grasosa, ‘brotada’, manchada, entre otras, está revelándole al mundo que no la estás cuidando. Y puede que existan personas no muy ‘juiciosas’ en el tema, que tienen la piel muy limpia. Cruz considera que “mínimo se aplica protector solar, toma agua y su alimentación es rica en frutas y verduras. La piel es un medio que expresa todo lo que está pasando dentro de tu cuerpo” concluye.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS