Salud


Únete a la campaña “Mujer, ama tus huesos, protege tu futuro”

Es realizada con el propósito de prevenir y detectar enfermedades como el cáncer de cuello uterino, el cáncer de mama y la vaginitis.

EL UNIVERSAL

02 de marzo de 2021 12:39 PM

El inequitativo acceso a servicios de salud es una de las barreras que influye en el bienestar de las mujeres. Conscientes de ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo; la Liga contra el Cáncer y Nutriscol se unen en la campaña “Mujer, ama tus huesos, protege tu futuro”.

Esta jornada tendrá lugar en la Liga contra el Cáncer, en la calle Gastelbondo del Centro Histórico, los días 4 y 5 de marzo. Ofrece consultas médicas generales y densitometrías óseas periféricas para detectar enfermedades en los huesos.

Pero además, tomas de presión arterial y saturación de oxígeno en sangre, útil para establecer el diagnóstico y la gravedad de una insuficiencia cardiaca. Para acceder a estos servicios la paciente solo debe invertir una tarifa mínima social que cubre los insumos utilizados.

Con el propósito de prevenir y detectar enfermedades como el cáncer de cuello uterino, el cáncer de mama y la vaginitis, en la campaña se entregarán bonos del 25% de descuento para citología, examen de seno y frotis vaginal.

El horario de atención es de 8 a. m. a 1 p. m. Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse a los teléfonos: 300 367 8432 y 313 847 1354.

  NOTICIAS RECOMENDADAS