Vacuna contra la Fiebre Amarilla está disponible en el Dadis

12 de junio de 2015 04:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante las frecuentes preguntas que por esta época próxima a la temporada de vacaciones, los cartageneros han hecho al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), sobre la aplicación de la vacuna contra la Fiebre Amarilla, este organismo aclaró algunas dudas de la ciudadanía. “La vacuna contra la Fiebre amarilla está disponible para los viajeros y requiere de un refuerzo cada 10 años. Esta vacuna es gratis”, informó Yanine Ruíz, líder del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Según informó el Dadis, en el esquema nacional de vacunación de Colombia la fiebre amarilla se aplica a partir del primer año de edad y desde el año 2012 se aplica una única dosis, es decir, una dosis para toda la vida (antes era dosis con refuerzo cada 10 años y luego cada 20 años).


REGLAMENTO INTERNACIONAL
Sin embargo, el Reglamento Sanitario Internacional establece que los viajeros deben recibir una dosis de refuerzo cada 10 años. Aunque este punto en el reglamento esté por cambiar, hasta que eso suceda, se seguirá aplicando a viajeros internacionales la dosis con refuerzo cada 10 años. Solo para el caso de viajeros nacionales aplica la dosis única o dosis para toda la vida.

¿CÓMO ACCEDER A LA VACUNA?

Para acceder a esta vacuna deberá dirigirse al Centro de Salud sin cama Fátima, es decir, la sede del Dadis en el Centro, calle Larga. Aunque no es indispensable llevar carnet de afiliación a la Entidad Promotora de Salud (EPS), sí debe llevar el carnet de vacunación pues deberá presentarlo al momento de vacunarse.

El horario de aplicación de la vacuna es de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 12 p.m. a 3:00 p.m. Los sábados de 7 a 11 a.m.

Las personas que soliciten la vacuna deberán presentar el documento de identidad y pasaporte.
“Toda persona que va a salir del país se debe vacunar. Una vez lo haga le será expedido el carnet internacional que certifica la aplicación de esta vacuna”, concluyó la líder de PAI.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS