A vacunarse contra la fiebre amarilla para Semana Santa

07 de abril de 2017 11:31 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido a los viajes que muchos realizan durante la Semana Santa, el Ministerio de Salud recomendó vacunarse contra la fiebre amarilla. Esto, teniendo en cuenta que recientemente se han dado una serie de alertas mundiales, por una epidemia de la enfermedad en Brasil y casos de la misma en Angola, Uganda y República Democrática del Congo.

Es cierto que hace muchos años que en Colombia no se reportan casos de trasmisión, pero se recomienda prevenir, sobre todo, cuando se planea visitar zonas selváticas y rurales.

Diego Alejandro García, coordinador del programa de vacunación del Ministerio de Salud, invitó a los colombianos a cuidarse con la dosis que ofrece un 99% de protección: “El mensaje para los colombianos es muy sencillo, no cancelen sus viajes de vacaciones, pero si van a alguna zona de riesgo, protéjanse con la vacuna. Y si ya están vacunados, tranquilos. El efecto es para toda la vida”.

En el país, las zonas de riesgo se encuentran en la Sierra Nevada de Santa Marta, el Darién, la Amazonia y la Orinoquia. Asimismo, 36 parques naturales nacionales exigen la vacuna para ingresar.

La fiebre amarilla es una enfermedad trasmitida por mosquitos, considerada letal, pues suele provocar malestar general, fiebre y hemorragias. Además, la piel de la persona infectada tiende a ponerse de color amarillo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS