La tradicional música de bandas tiene invadido desde la noche del jueves a Sincelejo, con la apertura del la vigésimo sexta edición del Encuentro Nacional de Bandas, que en esta oportunidad rinde homenaje al maestro Calixto Ochoa.
La Plaza Cultural de Majagual fue el escenario para que los sincelejanos y visitantes comenzarán a vibrar al son de porros y fandangos que durante este fin de semana serán el lenguaje común para los amantes del folclor.
Las bandas 19 de Marzo de laguneta, Nueva Integración de Caucasia, San José de Toluviejo, 8 de Septiembre de Sincé, San Juan de Caimito, Gran Banda de Sincelejo, Aires de la Sabana Tocancipá (Cundinamarca), y 20 de Diciembre de Cotorra, estarán presentándose hoy en tarima, en el estadio de fútbol de Mochila a partir de las 7 de la noche.
Igualmente, como agrupación invitada especialmente estará Anibal Velásquez.
A las 9:00 de la mañana, las bandas participantes tendrán su presentación ante el jurado calificador, en la sede del Club de Leones Sincelejo Sabanas.
El Jurado está integrado por los siguientes cultores y profesionales: Licenciada María del Carmen Meléndez Valencia, psicopedagoga, especialista en Gerencia y Administración Cultural; Patricia Bermúdez, maestra en Artes Plásticas de la Universidad de los Andes, clarinetista y directora artística de la Orquesta del maestro Lucho Bermúdez, de quien es hija; Santander Durán Escalona, rey de Reyes de la Canción Inédita 2007 del Festival de la Leenda Vallenata; Roy Roger Sierra Bustamante, maestro en lenguas y literatura, de origen colombiano y con nacionalidad Suiza, y Luis Estrada Contreras, sincelejano, investigador, historiador y biógrafo.
Te puede interesar: