“Ahora voy por el título internacional”: Reina del Huila

19 de junio de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Ahora voy por el título internacional. Voy a llegar con la misma o con mejor actitud que en esta oportunidad”.
Esas fueron las primeras palabras de Karin Jiménez León, la huilense de 21 años, que se llevó el título de Reina Nacional de la Ganadería.
La estudiante de tercer semestre de comunicación social y periodismo quedó enamorada de Córdoba y destacó la calidez de su gente.
Ella fue escogida entre un grupo de cinco finalistas integrado por Boyacá, Sandra Jiménez, quien quedó de virreina; Bolívar, Daniela Durán, primera princesa; Magdalena, Angie Quintero, segunda princesa, y Córdoba, Carmela Cogollo, tercera princesa.
Entretanto el título de Reina Internacional de la Ganadería fue para la candidata de Ecuador, Mónica Gabriela Armas Morán, estudiante de décimo semestre de comercio exterior.
Las cinco finalistas del Reinado Internacional fueron Venezuela, María José Núñez, quien se coronó como virreina; Colombia, María Mónica Chaker, primera princesa; República Dominicana, Giselle Vásquez, segunda princesa, y Argentina, Daiana Incandela, tercera princesa.
El Universal entrevistó a la nueva soberana nacional, Karín Jiménez, pocos minutos antes de partir a su tierra natal.

¿Qué destaca del Reinado Nacional de la Ganadería?
Estuvo muy organizado, me encantó la organización que tuvo el reinado porque a pesar de tanto compromiso se cumplió todo a la hora exacta.

¿Por qué cree que ganó?
El que persevera alcanza, hice el esfuerzo para venir, me preparé mucho, me caracterizó fue mi pasarela, mi conocimiento y mi interés sobre lo relacionado con la ganadería

¿Cómo la escogieron en su departamento?
Hicieron un reinado en el que yo quedé de princesa y las reglas del juego era que a la ganadería venía la virreina y la princesa al reinado del mar pero yo solicité el cambio pues el año pasado estuve en el mar y no podía repetir.

¿Cómo define a los cordobeses?
Los cordobeses son excelentes personas, con un calor humano, lo tratan como si uno estuviera en casa. Los llevo en el corazón.

¿Por qué no se queda para el acto de la feria?
No me alcanzaron a confirmar para cuando quedaba el vuelo y además tengo compromisos en el Huila donde me están preparando un recibimiento.

¿Con quién vino a Córdoba?
Con mi mamá, mi abuelo, hermano y mi novio. Mi novio está feliz para todos fue una sorpresa, había la esperanza total pero sentirlo realidad es otra cosa.

¿Qué espera ahora?
Prepararme para el próximo año porque vamos por el internacional, voy a asistir a todos los eventos que pueda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sociales

DE INTERÉS