Comparsas y disfraces en la Batalla de Flores

09 de noviembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este año, en comparación con los anteriores, hubo muy pocos disfraces en la Batalla de Flores. Mal contados serían cinco los atuendos que llamaron la atención de los asistentes, entre los cuales figuran: Poseidón, el Dios del mar; El embarazado de la corrupción, la cantante Celia Cruz, La dama antigua y la cobra de Cartagena.
El público tampoco se disfrazó este año, aunque se destaca su buen comportamiento y la asistencia masiva que tuvo al evento.
Fueron un poco más de 30 comparsas, de 12 regiones distintas del país, las que recorrie-ron la Avenida Santander, acompañando a las hermosas beldades, que se disputan el título de Señorita Colombia 2012.
El desfile fue encabezado por la comparsa del Reinado Nacional, integrada por un gru-po de niños del popular barrio de El Pozón. Junto a ellos, otras de varios pueblos de Bolí-var, una de las más colorida fue la de Arjona.
Sin embargo, no fue sorpresa que la com-parsa más vistosa fuera la del grupo Ekobios, en homenaje al mar y la diosa africana Yema-yá, que está relacionada con la virgen de La Candelaria.
Otra comparsa que se destacó por la coor-dinación de sus bailarines y sus llamativos atuendos, de color fucsia y verde, fue “En-canto del Caribe”, de Cartagena, que se ca-racteriza por  ser una mezcla de ritmos africa-nos adaptados a Latinoamérica.
“Garabato de la 8”, de Soledad(Atlántico); la comparsa de “Bolívar Ganador”; la de Confamiliar; y “Orgullo de mi tierra”, de Ce-reté (Córdoba), entran en el grupo de las más coloridas y organizadas.
La comparsa “Cartagena de fiesta”, hizo un tributo al fallecido cantante de música champeta, El sayayín.
Finalmente, los adultos mayores también participaron del desfile con la comparsa “Las damas del folclor”, la cual se ganó el aplauso del público, por el entusiasmo que mostraron los abuelos durante el recorrido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sociales

DE INTERÉS