Sociales


“El Jefe”: Comedia entre lo ácido y lo bizarro

COLPRENSA

15 de enero de 2011 12:01 AM

Luego de “El Paseo” en vacaciones, llega la hora de volver a las largas jornadas laborales y reencontrarse, le guste o no, con “El Jefe”.
Mientras que la nueva película de Dago García llega a los 800 mil espectadores en sus primeros 20 días en cartelera, llega este viernes una nueva propuesta cinematográfica colombiana, también por las líneas del humor, pero mucho más fuerte, ácido e incluso bizarro.
Se trata de “El Jefe”, una película que es coproducción entre Colombia, Argentina y Canadá, que tomó más de cuatro años de intenso trabajo para poder estrenarla este viernes (14 de enero), en más de 50 salas del país.
Es una historia basada en la novela del escritor colombiano Antonio García, “Recursos Humanos”, con un personaje principal, Ricardo Osorio, que encantó a sus realizadores desde la primera leída de la obra literaria.
“Es un antihéroe que nos maravilló desde el comienzo. Con él como epicentro de todo, empezó la elaboración de las diferentes versiones del guión, hasta que logramos el definitivo a finales de 2009”, reconoce el director Jaime Escallón, quien debuta en el formato del largometraje con esta cinta.
Ricardo Osorio (Carlos Hurtado), jefe de Recursos Humanos de Rioplatense Limitada, vive atascado entre un trabajo que detesta y un hogar que lo deprime. El llanto incesante de su recién nacido, las quejas de su mujer, las peleas con los empleados y las órdenes absurdas de su nuevo jefe lo tienen al borde del abismo. Para su fortuna encuentra algo de felicidad en los encantos de Ángela (Katherine Porto), la mejor amiga de su esposa.
Katherine, cuando leyó por primera vez el guión de esta película, no estuvo muy segura de su participación, pues le exigía mucho como actriz, con escenas de desnudos y fuerte carga sexual.
“Poco a poco entendí que era un reto como actriz hacer este papel y hacer bien esas escenas fuertes, que además son indispensables en la trama de la historia. Además, empiezas a ver el elenco y está lleno de actores de largo recorrido y mucho talento. Así que me lancé e interpreté a Ángela.
Este personaje, que se vuelve amante de Ricardo Osorio, pese a ser la amante, no es la típica mujer fatal de la televisión o el cine. Escallón lo que quería de Katherine era que fuera una mujer mucho más real.
“Es una mujer mentirosa, multiorgásmica, que le gusta el sexo y es sensual sin pretender serlo. Comete errores, se mete con quien no debe sólo por su placer sexual y no por hacerle daños a terceros”
Junto a ellos, el elenco lo conforman Marcela Benjumea, Jimmy Vásquez, Ramsés Ramos, Waldo Urrego, Julián Román y Gustavo Ángel, entre otros.
Además, se contó con la participación de Mirta Busnelli, quien realizó el papel de Elsy, una de las actrices argentinas con mayor trayectoria en la cinematografía gaucha.
Ellos, bajo la dirección de Jaime Escallón, recrean un universo único, bizarro y divertido en una cinta de noventa minutos, con una propuesta de humor distinta a la que se ha presentado en la cinematografía nacional.
“La complicidad entre el elenco fue la clave para sacar este proyecto adelante. Todos estábamos en la misma sintonía para ir en búsqueda de la comedia genuina, de situación y no rebuscada. Ahora queda en manos de los espectadores que den la última palabra”, finalizó Julián Román.

  NOTICIAS RECOMENDADAS