El reinado de la Independencia 2009: semillero de reinas

19 de julio de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Reinado de la Independencia 2009 ha sido el de las muje-res más bellas de la ciudad.
Esta afirmación la sustenta los títulos obtenidos por la reina y sus finalistas. De las cinco elegidas por el jurado para integrar el llamado ramillete real, dos han sido elegidas posteriormente Señorita Cartagena, una Señorita Bolívar y una reina nacional del Tu-rismo.
Karen Visbal, princesa de la Independencia 2009 fue elegida por concurso Señorita Cartagena 2010 y llevó la representación de la ciudad ese año al Concurso Nacional de Belleza; y Elida Castro, virreina de la Independencia 2009 ganó el Concurso Señorita Cartagena 2012 y será la candidata de este año en el Concurso Nacional de Belleza.
Por su parte Karen Mendoza, princesa de la Independencia 2009 ganó por concurso el título de Señorita Bolívar 2012 y se-rá la representante del Departamento en el concurso que se rea-liza en noviembre.
Por su parte, Geraldine Álvarez, reina de la Independencia 2009, no ha logrado la corona de Señorita Cartagena, pero ya tiene un título nacional, el de Reina Nacional del Turismo 2010.
Esto demuestra además que el jurado de ese año, integrado por la Señorita Colombia 1983, Susana Caldas; el periodista Frank Solano, la Señorita Colombia 2001, Vanessa Mendoza y la embajadora de Colombia en Panamá, Angela Benedetti no se equivocó en la escogencia de las finalistas.

Un camino

El camino para lograr todos estos triunfos de las candidatas al Reinado de la Independencia tiene sus cimientos en la trans-formación que ha tenido en los últimos años el IPCC, y la ofi-cina de Fiestas en la organización de este certamen y en la pre-paración física e intelectual de las candidatas.
La primera reina de la Independencia que se pensó que tenía las condiciones para llegar al Concurso Nacional de Belleza fue Cindy Herazo. Hubo marchas de apoyo a su candidatura, pero al final Cindy, quien se desempeña como modelo y hoy vive en Bogotá, no participó.
Luego Jeimy Paola Vargas, Reina de la Independencia 2002, fue nombrada por decreto del alcalde Carlos Díaz representante de Cartagena al Concurso Nacional de Belleza 2003.
El triunfo de Jeimy como virreina ese año le dio la razón al alcalde Díaz al seleccionarla contra todos los comentarios y hasta controversias que se suscitaron porque hasta ese momento nunca antes una candidata del reinado de la Independencia ha-bía participado en el Concurso Nacional.
Jeimy, quien contó con un gran respaldo de la junta del Concurso Nacional, fue posteriormente Reina Mundial del Café y Miss Internacional en 2004, ha sido modelo, y ahora es actriz y preparadora de reinas.

Más coronas

Otras candidatas del Reinado de la Independencia que han logrado participar en el Reinado Nacional son Giselle Marín, Señorita Cartagena en 2008 y Reina Nacional de la Cultura 2009.
Por otra parte la virreina de la Independencia 2010, Joselín Rincón fue elegida Reina Nacional del Café en 2011 y luego en representación de Colombia fue elegida virreina en el Reinado Internacional del Café en 2012.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sociales

DE INTERÉS