J. Balvin, favorito con diez nominaciones Nuestra Tierra

15 de abril de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Santiago Cruz, con su álbum ‘Cruce de caminos’, y Shakira se destacan en el listado con nueve candidaturas. Con su canción ‘La fuga’, Jiggy Drama es la revelación  musical del año.
Con las diez nominaciones que recibió J Balvin en los Premios Nuestra Tierra 2010-2011, una vez más el reggaetón demostró que es el género de moda en el país. Gracias a su pegajosa música, el cantante antioqueño, quien se puso por encima de artistas como Juanes y Shakira, se convirtió en el primer candidato a quedarse con varios galardones en la quinta edición de estos premios consagrados al talento colombiano.
“Mi gente 10 nominaciones en los premios nuestra tierra el más nominado. Gracias, con la cara en alto digo que me la luche y la seguiré luchando (sic)”, escribió el artista en su cuenta de Twitter luego de conocer la decena nominaciones que recibió a los premios nacionales que cuentan con 12 categorías y 28 galardones.
Balvin de nuevo hizo un buen “negocio” al ser nominado en las categorías más importantes. Este paisa competirá por premios como: Mejor canción del año, Mejor interpretación urbana del año y Mejor video musical con ‘Sin Compromiso’. También figura en las nominaciones a Mejor artista del año, Mejor artista urbano del año, Mejor artista del público y Mejor interpretación popular por la canción a dúo con Jhony Rivera ‘Mi único tesoro’.
Con su álbum ‘Cruce de caminos’ el cantautor tolimense Santiago Cruz también reservó un lugar de lujo en los próximos Premios Nuestra Tierra al quedarse con nueve nominaciones. Sus canciones ‘Y si te quedas qué’ y ‘Cuando regreses’ lo catapultaron como uno de los más importantes artistas nacionales. Luego de grabar su DVD acústico, Santiago está cerca de quedarse con galardones como: Mejor interpretación pop del año (con dos canciones), Álbum del año y Artista del año.
Por su parte, Shakira —quien ya es una artista mundialmente consagrada—volvió con su música para triunfar en los premios de casa con su disco ‘Sale el sol’. Nueve candidaturas a los Premios Nuestra Tierra la ponen entre los cantantes más destacados del momento. El ‘Waka Waka’, himno de Mundial de Sudáfrica 2010, es firme candidata en la categoría Mejor canción del año, y el video de ‘Loca’ está nominado como el mejor del año.
Con su arriesgada propuesta —bajo el género urbano— Jiggy Drama se convirtió en el artista revelación con ocho nominaciones. Su canción ‘La fuga’ lo puso como candidato para ganarse los premios a Mejor nuevo artista del año, Mejor artista solo o grupo urbano del año, Mejor interpretación urbana del año y Mejor canción del público.
Entre los detalles revelados sobre la ceremonia de entrega de los Premios Nuestra Tierra 2011 figura la presentación de 12 artistas nacionales, un cantante internacional, y un homenaje a un artista colombiano por su trayectoria.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sociales

DE INTERÉS