Las reinas se entrevistaron con el jurado

09 de noviembre de 2012 07:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con mucho optimismo salieron ayer las candidatas a Señorita Colombia de  la entrevista con el jurado, conformado por los panameños, Eloy Alfaro De Alba; Gabriela Boyd de Barletta, el peruano, Javier Landázuri García; la ex Miss Universo de Trinidad y Tobago, Janelle Commissiong-Chow y el español, Juan Noguera Merle, Marqués de Cáceres. Las candidatas, con poco maquillaje, solo pestañina y brillo labial, coincidieron en que esta ocasión no hubo preguntas corchadoras, que fue más bien fue un diálogo muy natural, para conocer sus personalidades.
Esto nos contaron luego de este encuentro realizado en el Hilton Cartagena.
María Alejandra Valencia, Señorita Cauca: Me sentí muy bien. Fue una entrevista muy natural, muy fluida. Los jurados estuvieron muy receptivos, muy queridos. Conocían Colombia, pero no el Departamento del Cauca, entonces lo que hice fue enamorarlos de esta tierra tan bonita. Contarles de la historia caucana, de la gastronomía y de las riquezas.
Elida Castro, Señorita Cartagena: He tenido la oportunidad de estar en cuatro entrevistas con jurados distintos y siempre me va bien, porque muestro lo que soy yo: una persona auténtica, espontánea, alegre y con mucho carisma. No hubo pregunta corchadora. El jurado siempre busca saber de uno, de su personalidad, de por qué quieres ser Miss Colombia, qué harías en caso de ser escogida. Cuando empecé hablar con el español(Juan Noguera), me habló de la Cartagena que hay en España y este tema ya yo lo había estudiado en el Reinado de la Independencia. Le dije que al llegar los españoles a nuestras tierras se dieron cuenta que la Cartagena de aquí era muy parecida a la de allá, de ahí sale el nombre, y para diferenciarla de la europea le agregaron Cartagena de Indias, de modo que no me corchó.
Yuliana Mejía Restrepo, Señorita Atlántico: Me preguntaron cuál era mi número de PIN, eso fue lo más extraño. Por fortuna me lo sé. También sobre qué lugar de Europa conocía y les conté que estuve en Italia.  Siento que me fue muy bien cuando les hablé de mi vida. Al final, ellos quieren saber quién eres tú y cómo vas a vender a tu país.
Loly Fuentes, Señorita Bogotá: Estuve muy cómoda. Las preguntas son muy centradas hacia ti, de lo que te gusta, lo que no. Qué estudias, por qué optaste por esa carrera, cosas así.
Karen Mendoza, Señorita Bolívar: Muy feliz y satisfecha con el trabajo que he hecho. Me preguntaron sobre mi proyecto de vida, qué quería lograr con ser Miss Colombia. Me encantó la forma como pude vender mi Departamento. Lo vendí como una hamaca sanjacintera, con las playas que nos rodean. Lo promocioné como un sancocho de mondongo. 
Natalia Fonseca, de Arauca: Me fue bien, fue una charla muy relajada, no me preguntaron por fórmula ni raíz cuadrada, no me sentí atacada con las preguntas, todo se limitó a saber las razones que me llevaron a querer representar a mi Departamento, de qué manera lo vendería en otros lugares y cómo haría lo mismo con Colombia, y así. La única pregunta inesperada que me hicieron, fue sobre qué le cambiaría al papel de la reina en Señorita Colombia, a lo cual respondí que le daría más participación en cuestiones de opinión sobre temas sociales e incluso políticos del país. Lo que quiero es que en Arauca sepan que todo lo que he hecho acá, lo he hecho con todo el amor del mundo y en todo pongo el 102% de mí.
Laura Trujillo, de Antioquia: Soy una mujer abierta, segura y que puede hablar sin rodeos, pienso que eso contribuyó a que me sintiera muy bien, además los jurados son muy agradables, me preguntaron por cuestiones muy sencillas como mi familia, mi perro, mi carrera, mi futuro profesional y cosas de mi vida. Ellos se portaron como cinco amigos, contamos chistes, nos reímos, nos enteramos de la vida mutua, no hubo preguntas completas.
Yeny Andrea González, de Caquetá: Fue una entrevista muy fluida y tranquila, ellos simplemente quieren conocernos más, y en mi caso se basaron más en el tema social y el trabajo que yo hacía en mi Departamento. No fueron preguntas difíciles ni de profesor cuchilla, sino que fueron preguntas tranquilas y dependiendo de lo que dijera, pues ellos iban preguntando más, para poderme conocer.
Stefany Giraldo, de Cesar: Creo que lo que ellos buscan es una mujer hermosa, pero que además sea una vendedora de Colombia, que lo haga con una gran sonrisa e inteligencia. Me fue muy bien con todos, incluso uno de ellos es muy admirador de Gabriel García Márquez y cuando le hable del Río Magdalena, de la música vallenata y de varios temas que él conocía a través de Gabo, entonces comenzamos una conversación muy interesante y se nos pasó el tiempo super rápido. No hubo preguntas difíciles para mí, en realidad no siento que me hayan hecho preguntas porque yo llegué y empecé a hablar sobre lo que hacía y sobre las razones que me habían traído hasta acá.
Lorena Hermida, de Huila: Creo que lo que ellos pretendían era saber quiénes somos realmente, por qué nos distinguimos por ser mujeres jóvenes y espontáneas, enterarse sobre nuestra vida cotidiana, sobre lo que hacemos y nuestro desempeño durante este certamen. Antes de llegar teníamos como muchos mitos, temores y nervios, pero al empezar nos dimos cuenta de que son personas muy humanas que se ponen en nuestros zapatos y saben que nuestra labor no es fácil. Personalmente me elogiaron la piel y el cabello y a todas nos apreciaron mejor así.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sociales

DE INTERÉS