Los mejores del Festival Nacional de la Cumbiamba

19 de abril de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la categoría de danzas, el primer lugar en la versión número 21 fue para la Fundación Foclórica N- Kumbalé de Cereté y el segundo lugar fue para la institución educativa Marco Fidel Suárez de Ciénaga de Oro.
En las comparsas el primer lugar lo ocupó Renacer Sinuano de Montería y el segundo lugar fue para Cumbiamberos de la Cuarenta de Barranquilla.
El primer lugar para la canción inédita fue para el tema Bajo el cielo de Cereté de la autoría de Rafael Bustamante  y el segundo lugar fue para Alegorías Cumbiamberas de Tévinson Díaz.
En cuanto a parejas cumbiamberas, el jurado calificador escogió en primer lugar a Luna Pedroza y Ever Bueno de Sincelejo y en segundo puesto quedó Yessica Díaz y Marcos Urzola de Sincé, Sucre.
En la modalidad de gaita corta categoría aficionado el primer lugar fue para Gaimalé de Planeta Rica, el segundo para los hermanos Castillo, segunda generación, de Sincé Sucre y el tercer puesto para Makana de Cereté.
En el concurso de gaita corta, categoría profesional, el primer puesto lo ganó el grupo Mukatá de Planeta Rica, el segundo lugar fue para Son Barají de Sahagún y el tercero para Gaitas, voces y tambores de la Universidad de Córdoba.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sociales

DE INTERÉS