Sociales


Negret inspira al diseñador Jorge Duque

EULALIA PINEDO FLOREZ

18 de marzo de 2015 01:00 AM

Los nervios que tenía Jorge Duque antes de empezar su pasarela en Ixel Moda eran infundados.
“Me genera muchos nervios, para mi cada colección es como mi opera prima”, me dijo horas antes de presentar su desfile.
No tenía porqué preocuparse. Su colección fue impecable y con cada prenda que salía a la pasarela confirmaba que estaba ante un gran diseñador.
Duque, ganador de Project Runway Latinoamérica en 2010, llegó a la ciudad con una muestra dirigida a las mujeres que le gusta vestir: “poderosas, muy femeninas, que toma las riendas de su propia vida, que nunca olvida lo que es ella como mujer, que tiene tristezas y alegrías, que quiere ser inolvidable”.
Para ellas creó vestidos largos, con faldas evase (acampanadas) con movimiento, vestidos de escote elevado, chaquetones de invierno, como impermeables y rompevientos, siluetas lady Like, (faldas acampanadas), con ese toque retro que marca la silueta de reloj de arena, toda una explosión femenina.
El diseñador utilizó muchas texturas como crepe de seda, de lana, chiffón, cachemire, seda ligera, alpaca y un material que llamó mucho la atención, el caucho que se vio en chaquetas y bustier.
Su inspiración: el trabajo del escultor Edgar Negret.
“Él empezó a observar en el metal una nueva manera de ver las dimensiones de los armados, con tornillos y colores básicos, con el amarillo, el rojo,  azul y luego se matizó con otros colores. 
“Estas cosas me movilizaron y me pareció lindo llevar la mística de los colores de Negret al vestuario”,
Duque con esta presentación logró arrancar aplausos fuertes del público que reconoció así la autenticidad de su trabajo.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS