Reinó la fiesta en el Bando de Independencia

13 de noviembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un ambiente festivo y  muy ordenado de parte del público, se vivió  ayer el Bando de la Independencia, con la participación de las reinas de la Independencia, las candidatas a Señorita Colombia, comparsas y disfraces.

El desfile contó con  menos público del que se está acostumbrado en este evento que conmemora el aniversario de la Independencia de Cartagena.
Muchos lo atribuyeron al partido de la Selección Colombia frente a Chile, que se jugó a las seis de la tarde.

De todas formas los que asistieron, pudieron ver el espectáculo que esta vez estuvo bastante desordenado, con muchos baches y pocos grupos musicales.
La champeta de los equipos de sonido reemplazó la música de los grupos folclóricos y a las comparsas no les quedó más remedio que adaptarse a este ritmo.
Hasta las cumbiambas terminaron bailando champeta.

Por otra parte el inicio del desfile fue desafortunado. En vez de empezar con  la carroza de la reina de la Independencia, como es la costumbre, el desfile lo abrió el busetón de Transcaribe, los automóviles de migración Colombia, la comparsa del Dadis repartiendo condones, y reinas de empresas privadas.

Luego de todo eso fue que apareció la Reina de la Independencia, Yarlín Beltrán, con un lucidor disfraz azul, acompañada de los Lanceros de la Independencia.

Después de otras comparsas institucionales, y la de Primero La Gente, del alcalde electo, Manolo Duque, apareció la Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, quien fue muy admirada por su belleza.

De las reinas de la Independencia, que en este desfile estuvieron muy alegres y hermosas, se destacaron las de Altos de San Isidro, Blas de Lezo, El Bosque, Los Cerros, San Pedro Mártir, Olaya sector Ricaurte, El Pozón 20 de Enero y 20 de Julio.

De las nacionales, Cartagena, Chocó, San Andrés, Meta, Bogotá, Magdalena y Buenaventura.

Las comparsas estuvieron algo desordenados, inclusive Ekobios. Y hay que felicitar a la comparsa del Huila, que tuvo como invitada especial a la Reina Nacional del Bambuco.

También fue aplaudida la comparsa del Meta, con su hermosa muestra de baile llanero.

“En años anteriores se sentía más emoción, pero creo que este año hay más organización”, afirmó Tania Hernández, del barrio Daniel Lemaitre.
Las carrozas sí fueron muy admiradas por su buen trabajo artesanal, sus colores y temas.

El pueblo elige a sus reinas

Las mujeres más bellas de Cartagena y Colombia se vistieron de fiesta para conmemorar la gesta libertaria del 11 de noviembre, en un recorrido lleno de color y alegría.

Bajo el sol abrazador de la tarde comenzó el Bando de la Independencia, donde las reinas desfilaron ataviadas en trajes de lentejuelas y tocados en plumas que destacaban su belleza.

Las primeras en salir, tras una muestra protocolaria, fueron la Reina de la Independencia, Yarlin Beltrán, y la Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, quienes fueron escoltadas por las candidatas de este año.

El pueblo se pronunció
Hubo piropos y suspiros para todas, pero las más asediadas fueron Cartagena, Chocó y San Andrés, quienes confirmaron su favoritismo en el certamen nacional.
En el local, Los Cerros, San Pedro Mártir- Sector El Progreso, Daniel Lemaitre, Los Caracoles, Altos de Sam Isidro y Blas de Lezo se destacaron entre las 33 aspirantes, que en ciertas ocasiones fueran confundidas con las candidatas del Concurso Nacional de Belleza.

Madelein López, representante de los cartageneros, atrajo las miradas por su silueta aguitarrada e ímpetu durante el trayecto, logrando que gritaran su nombre a ambos lados de la vía.

A su lado estaba la Señorita Chocó, Jealisse Tovar, otra de las preferidas del público, que estuvo acompañada por una gran comitiva al igual que Quindío y Huila.
Atrás, en una carroza averiada, San Andrés llamaba la atención por su piel de ébano y cuerpo escultural. Muchos no la reconocían, pero su belleza caló entre los asistentes.

Bogotá sorprendió por su figura y vivacidad, a diferencia de Cesar que solo posaba para los medios.

Las concursantes al Reinado de la Independencia también despertaron la admiración de los presentes y fueron aplaudidas con fervor.

La representante de Los Cerros, Ana Victoria Atencio, demostró que es una gran bailarina y Daniel Lemaitre, Lesly Cantillo, conquistó a muchos con su sonrisa. Pero fue Zuleydis Lozano, de San Pedro Mártir- Sector El Progreso, quien se perfiló como la próxima reina de las fiestas novembrinas.
Los Caracoles y Veinte de Julio también fueron elogiadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sociales

DE INTERÉS