Sociales


Segunda muerte a bala, en 24 horas, en Magangué

Al mediodía de hoy fue asesinado John Jairo García Vivero. Ayer, un docente fue asesinado en medio de un intento de atraco a un carro de valores.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de septiembre de 2020 03:31 PM

Un hombre fue asesinado a plena luz del día en el barrio Montecatini de Magangué. Fue identificado como John Jairo García Vivero, de 34 años de edad y vivía en unión libre.

Según las primeras informaciones, García caminaba a eso de las 12 del mediodía de hoy por las calles del sector cuando dos sujetos en moto se le acercaron y uno de ellos le disparó.

Otra versión señala que la víctima fue interceptada por los dos hombres, cuando este iba como parrillero en una moto, quienes una vez lograron identificarlo, se devolvieron en su vehículo y su cómplice le disparó a quemarropa. Iban en una moto Pulsar 135 color azul y negro.

“Yo escuché dos impactos de bala, pero de inmediato me refugié en una casa. Sentí una moto que huía”, precisó un vecino.

De inmediato se le dio aviso a la Policía, que llegó al sector de inmediato, pues el hecho ocurrió a pocos metros de la estación. Se realizó un plan candado para intentar dar con los homicidas, pero hasta el cierre de esta edición no habían sido capturados.

Dentro de las hipótesis que tienen las autoridades en Magangué es que se trataría de un presunto ajuste de cuentas. La Sijín ya inició las investigaciones para dar con los responsables.

El occiso, quien reside en La Esmeralda, habría acabado de salir de su residencia, pues la vía donde fue hallado muerto en la vía que conduce a ese barrio. De acuerdo a las averiguaciones, García Vivero, y el conductor de la moto en la que iba este, se dirigían al barrio Pastrana de esta población a arreglar la motocicleta del hoy difunto.

En 24 horas

Esta es la segunda persona que muere en las últimas 24 hora como consecuencia de las balas en Magangué. El martes, un docente murió en un intercambio de disparos cuando una banda de delincuentes intentó robar un carro de valores que salía de un almacén de cadena.

Uno de los presuntos bandidos resultó herido y se recupera en un centro asistencial tras recibir un impacto de bala en el cráneo. El fallecido era una persona que estaba retirando dinero en un cajero del almacén.