1,2 toneladas de cocaína fueron encontradas en un contenedor en Cartagena

1,2 toneladas de cocaína fueron encontradas en un contenedor en Cartagena
La Policía informó que tal cantidad equivaldría a tres millones de dosis de droga que se hubieran vendido en las calles de Estados Unidos. Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, se incautó en el Puerto de Cartagena de 1,2 toneladas de cocaína, gracias a controles realizados por personal especializado y apoyo tecnológico del que dispone la terminal marítima al servicio de las autoridades.

El operativo se desplegó tras una llamada anónima a la línea 167 antidrogas que alertaba sobre una carga inusual en un contenedor.

Inmediatamente se dio la señal de riesgo y los uniformados procedieron a revisar el contenedor de 40 pies antes que fuera incorporado por la grúa hasta el barco que lo transportaría a Estados Unidos.

El Procedimiento

Con algunas pistas, los agentes antidrogas solicitaron a la terminal marítima hacer una observación del contenedor con un sofisticado scanner y las imágenes arrojaron la presencia de varios bultos de gran tamaño y en su interior podían verse otras figuras de tamaño irregular.

Seguidamente se inspeccionó la carga y luego de varias horas se verifican los 40 sacos hallando en su interior 1.200 bloques, a los que se les practica la prueba pericial homologada, arrojando como resultado clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a las investigaciones, la embarcación zarparía el día sábado haciendo tránsito en el Salvador para luego seguir a su destino final, Estados unidos.

Según las autoridades, la droga incautada está valorada en 36 millones de dólares y pertenecía al Clan del Golfo.

En lo corrido del año la Policía Nacional ha incautado 15.7 toneladas de cocaína.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS