Sucesos


10 capturados en Cartagena y Bolívar por tráfico de estupefacientes

En operaciones en el marco del ‘Plan 100 contra el microtráfico’ la Policía de Bolívar reportó ocho capturas. La metropolitana informó de dos.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de mayo de 2021 01:14 PM

La Policía Nacional, en el marco del ’Plan 100 contra el microtráfico’, ha capturado a cientos de personas y ha desmantelado varias bandas dedicadas al expendio de drogas.

En Cartagena y Bolívar los uniformados reportaron nuevas aprehensiones de presuntos “jíbaros” que delinquen en varias zonas de la ciudad y el departamento.

En los municipios de San Cayetano, El Guamo, San Jacinto, Córdoba Tetón, Magangué y Mompox, la Policía de Bolívar afirmó que capturó a ocho personas dedicadas al expendio de sustancias alucinógenas y que también se incautó de marihuana, bazuco, cocaína, y base de coca.

“Las detenciones se realizaron mediante registros voluntarios y en vía pública, cuando las patrullas se percataban de la venta de alucinógenos en pequeñas cantidades que eran distribuidos a jóvenes en parques y escenarios deportivos”, manifestó la institución.

El comandante de la Policía Bolívar, coronel Tahír Rivera Suescún, se manifestó ante las aprehensiones y dijo que “continuarán desarrollando acciones investigativas con la finalidad de identificar sitios utilizados para el expendio y consumo de sustancias alucinógenas”.

Así mismo dio a conocer que “estamos trabajando en la identificación de personas que se dedican al expendio de sustancias estupefacientes a través de redes sociales”.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y esperan las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.

En Cartagena

La Policía Metropolitana reportó la detención de dos personas que se dedicarían al expendio de drogas, y de otra más por presuntamente ofrecer dinero a los uniformados para evitar el procedimiento.

Los policías aseguraron que a alias ‘la Barby’ la capturaron en flagrancia con 210 dosis de marihuana ocultas en una maleta, en el barrio Fredonia. Iba de parrillera en una moto y la interceptaron “debido al comportamiento sospechoso que tenía”.

La mujer, identificada como Evelin Rocío Cortina Sierra, quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de estupefacientes.

A Rosana Julio Torres también la aprehendieron en el mismo procedimiento cuando, según las autoridades, se acercó a los policías y les ofreció dinero a cambio de no judicializar a ‘la Barby’.

La mujer fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de cohecho. Los uniformados aseguraron que le incautaron 480 mil pesos en efectivo y dos celulares.

En el mismo barrio (Fredonia), la Policía reportó otra captura en despliegue de operativos del ‘Plan 100 contra el microtráfico’. Señalan a Jaider Darío Guerra Robles de tener en su poder 50 dosis de marihuana cuando lo requisaron.

Los uniformados manifestaron que “a pesar de la violenta respuesta de algunos integrantes de la comunidad, los policías del CAI de Fredonia lograron evacuar al capturado conocido como ’el Chulo’.

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.