13 retenidos en Bolívar, entre ellos un presunto homicida

07 de abril de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el corregimiento de Guasimal, jurisdicción del municipio de San Fernando, Sur de Bolívar, la Policía logró la captura de un sujeto que señalado presuntamente de un homicidio que ocurrió en marzo de 2016 en esa población, en el sector conocido como Menchiquejo.

Se trata de Deivis Silva, quien fue sorprendido en medio de las labores que realiza la Policía para garantizar que se cumplan las normas que tienen que ver con el aislamiento obligatorio para mitigar el impacto del Coronavirus o COVID-19.

“Al solicitarle antecedentes a su documento de identidad, le figura en los sistemas judiciales una orden de captura por el delito de homicidio. Deivis Silva estaría relacionado con un homicidio ocurrido en el corregimiento de menchiquejo de ese mismo municipio.

“Las primeras indagaciones dejan saber que el delito se habría dado en medio de la celebración de las fiestas patronales de dicho corregimiento, cuando se desató una riña en la cual estaba involucrado el capturado. Este sujeto habría agredido con objeto cortopunzante (destornillador) a su víctima”, dice el informe del Comando de la Policía de Bolívar.

Este sujeto, según las autoridades, es solicitado, por el juzgado Cuarto Municipal de Control de Garantías de Duitama, Boyacá.

Otros arrestos

En total, la Policía reporta 13 arrestos en Bolívar, entre los que se destacan los de siete personas señaladas de los delitos de violencia contra servidor publico, asonada, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas de fuego.

Estos individuos trataron de saquear una tractomula atrapada en medio de un bloqueo en el municipio de Marialabaja, cerca del corregimiento de San Pablo. Les hallaron una escopeta y un arma de fuego de fabricación artesanal.

Así mismo, en el corregimiento El Retiro, también en jurisdicción de Marialabaja, la Policía retuvo a un sujeto señalado presuntamente del delito de hurto, luego que en compañía de otros sospechosos ingresaran a una finca e intimidaran a las personas que allí se encontraban.

La Policía asegura que habrían hurtado varios elementos de valor como un televisor y un equipo de sonido. “En momentos en que se daban a la huida, y gracias a la reacción de la comunidad de la vereda, fue posible ubicar y capturar a Wilson Cañate, oriundo de Cartagena, y así recuperar los elementos que habían sacado de la finca”, dice el reporte de la Policía de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS