Sucesos


16 años de cárcel por abusar sexualmente del hijo de su vecina, de 3 años

El aberrante caso ocurrió en el barrio La María, en Cartagena. Te damos tips para analizar si un niño puede estar siendo acosado o abusado.

REDACCIÓN SUCESOS

31 de mayo de 2023 11:15 AM

Luego de analizar el material probatorio aportado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez penal condenó a 16 años de cárcel a un hombre, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Lea aquí: Fuerte accidente en la vía a Turbaco: murió motociclista arrollado por bus

La Fiscalía, en un comunicado oficial dijo que “la decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos en abril del año 2021, en el barrio La María de Cartagena, donde el ahora condenado le realizó tocamientos de índole sexual a un menor de tres años, aprovechando que era vecino de su familia”.

También informó que el hombre, de 66 años, visitaba la casa de la víctima con frecuencia por la confianza que la madre del menor le brindó, y aprovechaba los momentos a solas con él, para someterlo a todo tipo de vejámenes sexuales.

La madre habría notado actitudes sospechosas y extrañas por parte de su vecino por lo que estuvo al pendiente de sus acciones y fue como pudo darse cuenta de lo que ocurría con su hijo. Además, el menor habría manifestado, en medio de su inocencia, que su vecino le hacía daño.

El hombre fue denunciado por los padres del pequeño, por lo que la Policía lo capturó el 2 de abril de 2021. Luego comenzó su proceso legal hasta la fecha, cuando fue condenado y enviado a la cárcel de Ternera.

Tenga en cuenta

Si un niño tiene varias o todas estas señales, podría estar siendo víctima de abuso o acoso sexual. Consulte a un especialista antes de tomar cualquier decisión.

16 años de cárcel por abusar sexualmente del hijo de su vecina, de 3 años

1. Comportamientos o dibujos con contenido sexual no acorde para su edad.

2. Estado de ánimo alterado, problemas para dormir o alteraciones en la higiene o de sus necesidades fisiológicas.

3. Baja de manera sorpresiva su rendimiento académico. No quiere quedarse solo en ningún lugar.

4. Le menciona que no quiere estar cerca de ciertas personas y no da motivos o razón aparente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS