17 años de cárcel a hombre que asesinó al presunto amante de su esposa

22 de septiembre de 2018 08:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ataque fue por celos y así siempre se manejó la versión por parte de la Policía. Esa mañana del 14 de abril de 2014, lunes de Semana Santa -8:30 a. m.-, Juan José Escobar Mestre recibió una cuchillada en el pecho. La herida fue letal. Escobar Mestre, de 30 años en ese entonces, murió dos días después en la Clínica Barú.

El ataque fue por un lío pasional, dijo la Policía al confirmar que por ese crimen había sido capturado Alexander Benavides Rodríguez.

Cuatro años después, la misma versión se mantiene, con la diferencia de que hoy ese retenido se enfrenta a una condena de 17 años y 3 meses de cárcel por el delito de homicidio.

Benavides Rodríguez ha sido sentenciado por el juez Quinto Penal del Circuito de Cartagena con funciones de Conocimiento por acuchillar a Escobar Mestre esa mañana de lunes santo tras sorprender a este último hablando con su esposa a un lado del parque que está en la urbanización El Cairo, frente a la avenida Pedro de Heredia, diagonal al sector conocido como los Cuatro Vientos.

Por el Whatsapp

Las pruebas de la supuesta infidelidad salieron a flote, explica el juez en su sentencia, cuando el hoy condenado encontró en el celular de su esposa mensajes de texto de Escobar Mestre.

Para confirmar sus sospechas, Benavides se dedicó a seguir a su exmujer sin que ella sospechara.

El día del crimen, muy temprano, Juan José y la mujer de Alexander se ven en el parque de El Cairo. Él llega en una moto con la intención de trasladarla a algún lugar. Cuando la mujer sube, aparece Benavides en otra moto y se les cruza, causando un leve impacto entre ambos vehículos.  En medio de la confusión, y la sorpresa de Escobar y la mujer, el conductor de la moto saca un cuchillo y ataca a su víctima sin medir consecuencias.

La reacción de la gente que por allí transita no se hace esperar y en medio de una golpiza retienen al victimario hasta que la Policía llega. Juan José es trasladado a la Clínica Barú y allí muere dos días después.

En esa misma semana, un juez de Control de Garantías le dicta medida de aseguramiento a Alexander Benavides por homicidio.

El jueves, el juez Quinto Penal con funciones de Conocimiento lo condenó a 17 años y 3 meses de cárcel, pese a que queda demostrado que el procesado actuó esa mañana de lunes santo bajo ira e intenso dolor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS