Sucesos


19 afectados por incendio en La Boquilla

REDACCIÓN SUCESOS

16 de abril de 2016 12:00 AM

Nayib Jaimes Hernández dormía tranquilamente, cuando a la medianoche del jueves los gritos de sus vecinos lo despertaron. Lo llamaban diciéndole que se levantara porque su kiosco, en el que funcionaba su restaurante Los Alcatraces, con el que se ganaba el sustento de su familia, se quemaba.

El comerciante, de 42 años, se levantó de inmediato y al salir comprobó lo que le decían. Su negocio, que estaba diagonal al cementerio de La Boquilla, a la orilla de la playa, ardía en llamas.

“Yo vivo al frente y con los vecinos traté de apagar las llamas, pero no se pudo hacer algo. El fuego consumió todo rápido, sentíamos el estropicio cuando los palos se caían. Sentí impotencia, sentí agonía cuando veía que no podía salvar mi negocio, de lo que vivo. Sentía el calor de las llamas”, relató tristemente Jaimes Hernández, cuyo negocio se quemó por completo.

Pero no solo el kiosco de este se incendió. Otro kiosco, en el que funciona el restaurante Cocina del Mar, se quemó en un 50 por ciento, mientras que tres kioscos pequeños se quemaron parcialmente. Los propietarios de los inmuebles creen que las pérdidas superan los $30 millones.

Unas 19 personas salieron afectadas, pues laboraban en los negocios que se quemaron. Para poder controlar las llamas y evitar que arrasaran con otros kioscos, fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos, que atendió la emergencia con una máquina y un carrotanque cisterna de agua. Tardaron al menos media hora en controlar el fuego.

Aunque algunos de los propietarios de los kioscos creen que el incendio pudo haber sido provocado por manos criminales, pues aseveran que estos no tienen conexiones eléctricas, de ello no hay pruebas. Por eso, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, José Magallanes, indicó que las causas de la conflagración aún no se han determinado.

“Al lugar enviamos a un investigador de incendios para determinar las causas. Estamos esperando la evaluación de las pérdidas y del informe que se entregue. Aún no se puede determinar la causa, a ver si fue un cortocircuito o por alguna otra razón”, enfatizó Magallanes.