2 muertos en medio de festejos en Cartagena

15 de noviembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos homicidios hubo en la ciudad durante los festejos que se realizaron en los barrios, posteriores al Desfile Folclórico (bando).
Los hechos violentos ocurrieron entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, en los barrios María Cano y Nuevo Bosque. Pese a ello, la Policía indicó que el balance durante las fiestas es positivo.

“Durante el Bando, no hubo afectaciones a ciudadanos. Allí capturamos a siete personas por el delito de hurto y a una más por lesiones personales, por lanzarle un objeto contundente a una persona.

Durante el Bando también incautamos gran cantidad de pólvora en el Centro. Hay que resaltar que durante los festejos hubo pocas peleas, menos que las que se presentan en un fin de semana. En término general hubo un buen comportamiento de la ciudadanía y mucho acompañamiento de la Policía”, indicó el coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El alto oficial de la Policía indicó que fueron 1400 policías los que prestaron sus servicios durante el desfile, al que asistieron unas 60 mil personas, entre cartageneros y turistas.

Los homicidios
Una de las personas asesinadas es Antonio Martínez Hurtado. Tenía 25 años y vivía en la sexta etapa de Nuevo Bosque. Trabajaba en una empresa distribuidora de gaseosas. El jueves, luego de trabajar, salió con unos amigos a parrandear, después que se acabó el bando.

Llegó a su casa a la 1 de la madrugada de ayer, pero casi de inmediato salió porque tenía hambre. Llegó a una mesa de fritos que está en la séptima etapa de Nuevo Bosque, junto a la Transversal 54.

Por un lado, la Policía indicó que allí peleó con otro joven que quería quitarle una arepa de huevo. Dicho joven sacó un cuchillo y lo hirió en el pecho, afectándole el corazón. El agresor huyó y al herido lo llevaron al CAP de Nuevo Bosque, donde llegó muerto. Por otra parte, la familia de Antonio cree que lo mató un atracador por oponerse a un robo.

Instantes después del hecho, allegados a Antonio fueron a una casa de un joven al que apodan ‘el Cocho’ y la apedrearon, pues señalaban a este de ser el supuesto responsable del crimen. La Policía indicó que no hay capturas, pero tienen identificado al presunto agresor y trabajan en su aprehensión.

La otra persona asesinada fue Francisco Manuel Padilla Julio, de 27 años. La Policía indicó que el jueves en la noche, en medio de una riña que se armó en un festejo en la vía principal del barrio Manuela Vergara de Curi, un sujeto con el que se había peleado le dio varios balazos, matándolo en el acto. La Policía señaló que la muerte es producto de rencillas entre presuntos miembros de pandillas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS