comscore
Sucesos

Cuatro nuevos crímenes en Córdoba

Compartir

Las víctimas mortales son Germán Montalvo Lozano, hermano de una concejala de San Pelayo; Diomedes de Jesús Ballesteros Salgado, Hernán Flórez y una cuarta persona que aún no ha sido identificada por las autoridades.
De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jaime Ávila, se están adelantando las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer los hechos.
Indicó que con las investigaciones hechas por las autoridades correspondientes se han logrado esclarecer 151 homicidios. Sin embargo, reconoció que hay muchos que aún no tienen resultados.
Matan a hermano de concejala
En la mañana de ayer fue asesinado Germán Montalvo Lozano, de 46 años de edad, hermano de la concejala de San Pelayo Denis Montalvo.
De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre se movilizaba en una motocicleta por zona rural del municipio de San Pelayo, a escasos ocho kilómetros de la capital, cuando fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y sin mediar palabra le propinaron varios impactos de arma de fuego.
Hasta el momento se desconocen los móviles del crimen y según sus familiares Montalvo no había recibido amenazas.
Estaba desempleado
En Montería fue asesinado Hernán Alonso Flórez, de 31 años de edad, desempleado.
El hecho ocurrió en el barrio Nuevo Horizonte de Montería hasta donde dos sicarios en moto llegaron y sin mediar palabra dispararon en varias ocasiones contra Flórez, quien estaba esperando una motocicleta con el fin de desplazarse hacia el barrio Sucre de Montería, sitio donde existen algunas ollas para la venta de alucinógeno.
Descartaron la posibilidad que el crimen hubiera sido para atracarlo porque tenía todas sus pertenencias y dinero en los bolsillos.
El barrio Nuevo Horizonte en Montería es reconocido por el microtráfico de drogas y por la presencia de numerosas personas consumidoras de vicio.
La Policía investiga el hecho y no descarta que se hubiera tratado de un crimen por problemas de microtráfico o consumo de alucinógenos.
Matan a arenero
La otra víctima de los sicarios en Montería fue el arenero Jesús Ballesteros Salgado, quien se encontraba departiendo con varios amigos en un establecimiento público en el barrio Rancho Grande, margen izquierda del río Sinú, cuando fue abordado por dos sicarios en moto.
El parrillero disparó contra el hombre de 30 años y le causó la muerte en el mismo lugar. Al huir se cayó y en ese momento la comunidad intentó quitarle el arma pero de inmediato respondió haciendo tiros a la multitud y con ello logró replegarlos y huir con el motociclista que lo esperaba.
De los móviles tampoco se sabe nada y las autoridades señalaron que están haciendo las investigaciones correspondientes.
La cuarta víctima de la racha criminal aún no ha sido identificada. Se trata de un hombre acribillado en la vereda Mochila pero hasta el momento ningún familiar se ha acercado a Medicina Legal a identificar el cadáver.

El cuerpo sin vida de Hernán Alonso Flórez, asesinado.
El cuerpo sin vida de Hernán Alonso Flórez, asesinado.
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News