comscore

Publicidad

Sucesos

Qué hacía estudiante con un revólver en el colegio de San Cayetano

La Policía fue alertada, llegó al sitio y tras pedir permiso a las directivas le halló entre sus útiles escolares el revólver calibre 32. Qué iba a hacer

Qué hacía estudiante con un revólver en el colegio de San Cayetano
Compartir en

¿De dónde lo sacó? ¿Cómo la ingresó al colegio? ¿Qué pretendía hacer el menor de edad con ese revólver? Las investigaciones se iniciaron por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, que atendió el caso, y los moradores de San Cayetano (San Juan Nepomuceno), siguen consternados. Lea aquí: No pudo sacarse el anillo y por eso lo mataron: ¿Qué pasó con el ladrón?

El Comando de Policía de Bolívar confirmó que, efectivamente, atendió el llamado de una persona que informó que un joven de 16 años, estudiantes de la Institución Educativa de San Cayetano, había estado amenazando a varios alumnos con el revólver. De inmediato el cuadrante se dirigió al sitio.

Los uniformados llegaron al colegio y tras realizarle una requisa, además de los cuadernos, el borrador, los lapiceros y el sacapuntas, en su mochila le hallaron el arma de fuego, un revólver calibre 32. Dicha situación generó una gran preocupación entre los padres de familia.

Cabe resaltar que antes de que el menor fuera entregado a las autoridades competentes para la respectiva audiencia, el equipo psicosocial, conformado por una defensora de familia, un trabajador social y un psicólogo, le restablecieron los derechos al joven de 16 años. Ahora deberá responder por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Habla la Debol

Para el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante de la Policía de Bolívar (Debol), las autoridades entraron al salón de clase y con el debido permiso de las directivas del plantel educativo, comenzaron con el proceso de requisa.

“Cuando los policías hacen presencia en el colegio, entran a los salones y comienzan a revisar los maletines, se encuentran el arma de fuego del adolescente dentro de sus útiles escolares”, puntualizó el Coronel.

También algunos padres de familia se mostraron indignados. “La Policía debe hacer esos operativos de manera constante, eso es por el bienestar de toda la comunidad. Yo no sé como hay padres que se oponen a eso”, aseguró uno de ellos.

“Hay casos es los que hasta los estudiantes se han visto envueltos en peleas con armas blanca. Se dice que algunos ya consumen drogas y hasta las venden. Eso hay que sacarlo del colegio, sin vulnerar los derechos de los estudiantes”, indicó otro vecino.

Por su parte, el llamado de la Policía es a que los padres de familia estén más atentos de sus hijos, para evitar que los menores sean objeto de grupos armados al margen de la ley, o que sean instrumentalizados en diferentes conductas delictivas.

Él adolescente de 16 años fue aprehendido, será escuchado en audiencia y deberá responder por porte ilegal de armas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News