comscore

Publicidad

Sucesos

A la cárcel Alias Henry habría asesinado a líder social en Bolívar

Según la Fiscalía era miembro de las disidencia 37 de las Farc que opera en el sur del departamento.

A la cárcel Alias Henry habría asesinado a líder social en Bolívar
Compartir en

Un juez de Control de Garantías envió a prisión a Emir Riapira Rivera, conocido en el mundo del hampa como ‘Henry’, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Según las autoridades, el investigado haría parte de una red criminal al servicio de las disidencias del frente 37 de las Farc que operan en Bolívar.

El ente acusador también señaló que esta persona pertenecería al grupo armado que asesinó al reincorporado Antonio Justino Ortega Oñate, el pasado 23 de mayo de 2021, en el corregimiento de San Lucas, en Santa Rosa del sur, sur del departamento.

El desmovilizado se había convertido en líder social en San Lucas y ‘Henry’ no estuvo de acuerdo. Por este caso también capturaron a alias ‘Colacho’, quien fue identificado como Jhon Carlos Rincón Rangel, señalado cabecilla de las disidencias del frente 37 de las Farc. Lea: Judicializan a ‘Colacho’ por homicidio de líder social en el sur de Bolívar

Respondiendo

Recientemente, la Fiscalía judicializó al procesado por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenenciade armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y seguirá en prisión.

Rincón Rangel, según el ente acusador, también participó en el asesinato del reincorporado -desmovilizado- Antonio Justino Ortega Oñate, el 23 de mayo de 2021, en la vereda San Lucas, en Santa Rosa, norte de Bolívar. Al parecer, ‘Colacho’ era el terror de los líderes sociales y reincorporados o desmovilizados en el sur del departamento. Le sugerimos: Video: “Era una persona controladora y manipuladora”, exesposa de John Poulos

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News