comscore

Publicidad

Sucesos

Qué le pasó Turista murió mientras paseaba en Playa Blanca

Un turista paisa, de 62 años, sufrió un aparente infarto fulminante mientras estaba disfrutando de las playas de Barú junto a su esposa y demás familiares.

Qué le pasó Turista murió mientras paseaba en Playa Blanca
Compartir en

Lo que serían cuatro días de vacaciones y paseo recorriendo ‘La Heroica’ para Miguel Humberto Cano Cárdenas, de 62 años, y su familia, culminaron en tragedia y zozobra.

El hombre, oriundo de Medellín, había llegado a Cartagena el pasado domingo 19 de noviembre en compañía de su esposa, cuñados y demás familiares para pasar unos días de descanso. Sin embargo, todo cambió abruptamente este lunes cuando decidieron visitar Playa Blanca, en la isla de Barú.

Siendo aproximadamente las 11 de la mañana, y a pocos metros de la orilla, un fulminante ataque al corazón acabó con su vida. Lea también: Hombre reparaba un vehículo, cilindro de gas explotó y lo mató

“No teníamos mucho tiempo de haber acabado de llegar cuando vimos a mi cuñado desplomado sobre la arena”, expresó uno de sus familiares. Cano Cárdenas estaba entrando a bañarse al mar cuando falleció, según reportaron los testigos a las autoridades.

Los familiares del turista comentaron que dos salvavidas le brindaron los primeros auxilios y fue subido a una camilla. Fue trasladado a un centro asistencial una hora después de la emergencia. Lea aquí: Video: Armada rescata a 14 migrantes abandonados en el mar, en San Andrés

El fallecido junto a su familia tenían previsto volver a Medellín este miércoles 22 de noviembre. El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal para su estudio.

Balneario de Playa Blanca en Barú.
Balneario de Playa Blanca en Barú.

“Nos decían que nadie allá podía llevárselo y que teníamos que esperar la ambulancia que nunca llegó”, afirmó la esposa de Cano Cárdenas, bastante conmovida, a El Universal. Sus demás familiares dieron a conocer que el turista fue trasladado hasta el centro de salud del corregimiento de Santa Ana de Barú por un hombre que se solidarizó con la angustia de la familia paisa y llevo al fallecido en su van.

Al llegar al centro asistencial, los galenos confirmaron que el hombre tenía mas de una hora sin vida. Puede leer también: Niño, de 9 años, se ahogó mientras jugaba con 4 amigos en turística playa

La familia de Miguel Cano Cárdenas expresó su inconformidad por la precaria atención que le brindaron al hombre en Playa Blanca luego de que sufriese el paro cardíaco.

Afirmaron en medio de sus quejas que dos salvavidas para todo el balneario de Playa Blanca no dan abasto para una emergencia como la que se presentó. Así mismo dieron a conocer que el puesto de salud más cercano queda a una distancia considerable de donde se encuentra el sitio turístico.

En la sede de Medicina Legal, los familiares están a la espera para la entrega de su cuerpo y realizar su traslado hasta su natal Medellín donde le darán cristiana sepultura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News