comscore

Publicidad

Sucesos

Delincuentes armados ayudaron a fugar a tres presos de una cárcel

Es la segunda fuga que ocurre en el lugar de los hechos en los últimos cinco meses.

Delincuentes armados ayudaron a fugar a tres presos de una cárcel
Compartir en

Un grupo de hombres fuertemente armados llegó de manera sigilosa hasta la cárcel del municipio de Fredonia (Antioquia) y haciéndose pasar inicialmente como visitantes de personas privadas de la libertad amenazaron con armas de fuego a los guardias para llevarse a tres personas. Los hechos ocurrieron el Domingo de Resurrección, 31 de marzo.

Según el secretario de Gobierno, Juan Camilo Mejía Puerta, inmediatamente la policía organizó un plan candado para acordonar las salidas del municipio y en cuestión de minutos ubicaron a uno de los fugados, en compañía de uno de los hombres armados y también incautaron una de las motocicletas utilizadas en la fuga.

El funcionario precisó que la policía departamental ya adelanta un cerco en el Suroeste para hallar a los otros dos sindicados que se fugaron, así como a los hombres que a punta de pistola los sacaron del centro penitenciario. Lea: Capturan a profesor por abusar sexualmente de 3 estudiantes menores de edad

Municipio de Fredonia, Antioquia.
Municipio de Fredonia, Antioquia.

Esta es la segunda vez que ocurre una fuga de estas características en Fredonia. El pasado 10 de noviembre también se habían fugado tres personas de la cárcel en medio de un tiroteo que dejó a un guardia herido.

Este hecho se suma a la muerte ocurrida este fin de semana en la cárcel Bellavista tras un enfrentamiento que además dejó tres personas más heridas. Según manifestó Jorge Carmona, defensor de derechos humanos de la población privada de la libertad, en Bellavista reina un caos y es una bomba de tiempo por cuenta del hacinamiento, las condiciones inhumanas y la pésima alimentación.

También ocurrió una situación similar en Pedregal, donde una batalla campal dejó dos personas heridas de gravedad. Antioquia tiene un hacinamiento carcelario que supera el 50%. Puede leer: (Video) Así quedaron dos busetas tras sufrir accidente: hubo 10 heridos

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News