comscore

Publicidad

Sucesos

Soldado aceptó que asesinó a su novia de 19 años en Medellín

La madre del presunto homicida fue quien denunció el terrible crimen cometido en enero de este año en Antioquia.

Soldado aceptó que asesinó a su novia de 19 años en Medellín
Compartir en

Durante la audiencia judicial de este miércoles 17 de abril, el soldado Sebastián Villegas Córdoba –acusado de asesinar y “enmaletar” a su compañera sentimental– se declaró culpable del terrible crimen que conmocionó Medellín el pasado mes de enero.

A raíz de aceptar su responsabilidad en el macabro feminicidio, la defensa del uniformado anunció que se logró un preacuerdo con la Fiscalía para que el procesado obtenga una rebaja de un 25 % de su condena.

El abogado defensor del soldado, Andrés Arteaga, apuntó que la pena por feminicidio agravado va de 500 a 600 meses. “Al darle un 25 % de rebaja, la pena se parte a la mínima, entonces Villegas pagaría 375 meses de prisión”, es decir, cerca de 31 años de cárcel.

Cabe recordar que el soldado regular Sebastián Villegas Córdoba es señalado por el asesinato el pasado 28 de enero a su novia Isabella Mesa Sánchez, de 19 años, en el barrio Doce de Octubre. Le interesa: Capturan a un hombre por el intento de homicidio de su expareja

Un día después, la propia madre de Villegas denunció el horrible crimen de su hijo en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4, General Pedro Nel Ospina, en Bello, y este posteriormente se entregó a las autoridades.

El próximo 9 de mayo a las 4:30 p.m. el juez dictará la sentencia definitiva, la cual no gozaría de más rebajas –como por ejemplo por buen comportamiento del acusado– o la posibilidad de prisión domiciliaria, pues están prohibidas dada la gravedad del delito cometido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News