Sucesos


240 meses de cárcel por abusar sexualmente de niña de 10 años

La menor fue sometida a todo tipo de vejámenes, en Cartagena. Ante la contundencia de las pruebas, el sujeto aceptó su responsabilidad.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de noviembre de 2022 12:50 PM

Con juegos infantiles, y aprovechándose de la cercanía que tenía con la familia de su víctima, un sujeto sometió a vejámenes de distinto tipo a una niña, de 10 años, en Cartagena.

Así lo confirmó la Fiscalía, luego de entregar pruebas contundentes que permitieron que un juez de Conocimiento enviara a prisión por más de 20 años al responsable de abusar sexualmente de la menor mientras quedaba a solas en su casa. Le interesa: Por denuncia de una adolescente cayó red de explotación sexual en Cartagena

“De la misma manera fue posible establecer que el procesado le ofreció dinero a la pequeña para que le permitiera realizarle los tocamientos de índole sexual”, dijo el ente acusador, y reveló que la mamá de la menor, una vez se enteró de la situación, denunció el caso, “por lo que la Fiscalía solicitó la captura del responsable”.

El juez lo condenó a 20 años, 7 meses y 6 días de prisión y ahora cumple su reclusión en la Cárcel de Ternera.

Así, luego de la contundencia del material probatorio aportado por una fiscal del Centro de Atención Integral de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, el procesado aceptó su responsabilidad en los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravada, en concurso con acto sexual con menor de 14 años agravado.

El juez lo condenó a 20 años, 7 meses y 6 días de prisión y ahora cumple su reclusión en la Cárcel de Ternera.

Más abusos

Recientemente, cifras de Medicina Legal y Ciencias Forenses revelaron las alarmantes cifras del abuso sexual contra menores en Colombia, en los primeros nueve meses de este 2022. Siga leyendo: ¡Preocupante! Cartagena, entre las ciudades con más casos de abuso sexual

Los datos señalan una cruel realidad en el país y en sus principales ciudades, en las que aparece Cartagena, con 486 personas (menores y adultos) que se sometieron a exámenes médico legales por presunto delito sexual. Las capitales que la superan en casos son Bogotá (3.853), Medellín (686) y Cali (573).

En cuanto a las edades, desde Medicina Legal detallan así los hechos:

- 0 a 5 años: 1.865

- 6 a 11 años: 4.793

- 12 a 17 años: 9.165

En otro informe del Instituto Nacional de Medicina Legal se evidencia que las principales víctimas de los casos de presuntos delitos sexuales reportados en la ciudad entre enero y abril de 2022 son menores de edad. Lea también: Estudiantes, las principales víctimas de delitos sexuales en Cartagena

Los barrios en los que más se reportan los presuntos delitos sexuales coinciden con aquellos de mayor vulnerabilidad en Cartagena, siendo Olaya Herrera el primero con 13 casos, La María el segundo con 9 casos y El Pozón el tercero con 7 casos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS