28 capturados por violar cuarentena y otros delitos durante puente festivo

26 de mayo de 2020 07:54 PM
28 capturados por violar cuarentena y otros delitos durante puente festivo
//Capturados.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

600 policías desarrollaron una serie de operativos durante el fin de semana en varios municipios de Bolívar para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana.

Las actividades operativas que estuvieron diseñadas mediante puestos de controles móviles y permanentes, patrullajes y labores investigativas, permitieron la captura de 28 personas en municipios como Arjona, Carmen de Bolívar, Zambrano, Calamar, Magangué, Mompox, Talaigua Nuevo y Tiquisio entre otros.

Los detenidos se encuentran relacionados con delitos como homicidio, fuga de presos, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, hurto y violencia intrafamiliar entre otros.

En los diferentes procedimientos los uniformados se incautaron de 5 armas de fuego, 24 cartuchos calibre 5,56 mm, 32 armas blancas, 500 dosis de sustancias alucinógenas listas para ser comercializadas y 6.290 galones de combustibles ilegales de los cuales las autoridades judiciales investigan su procedencia.

Dentro de estas detenciones, hay 12 personas por violar las medidas sanitarias y confinamiento preventivo para prevenir el contagio del COVID-19 decretada por las autoridades administrativas nacionales y departamentales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía dentro de los términos establecidos en la ley, el Juez de Control de Garantías les resolverá su situación judicial en las próximas horas en medio de las respectivas audiencias de legalización de captura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS