3 asegurados con cárcel por asesinatos en Santa Ana, La Quinta y La Boquilla

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres hombres tendrán que esperar encerrados en una celda a que la justicia demuestre si son culpables o no de tres asesinatos, todos ocurridos en casos aislados. Uno de los procesados es John Altahona Franco, capturado por la Policía Metropolitana en Manga.

Este es señalado de darle un golpe mortal en la cabeza a su vecino Luis Jiménez Escamilla, de 66 años, hecho que ocurrió el 14 de julio de 2018 en La Boquilla. Ese día, John llegó a un restaurante en el que trabajaba la Luis. Este último le dijo que no fumara marihuana cerca porque eso le molestaba a los clientes del negocio.

La Fiscalía señaló que Altahona se marchó, pero luego regresó y habría golpeado a Luis con un palo en la cabeza, lo que resultó letal. Tras el hecho, John fue capturado y un juez acogió la petición de la Fiscalía de enviarlo a prisión.

De otro lado, está la medida carcelaria contra Jeffrey Reyes Pájaro, por la muerte de Mauricio Julio Londoño. El primero de enero de 2016, este último estaba en una tienda consumiendo licor con amigos. En ese momento, Reyes habría intentado atracar a un amigo de Mauricio y este y otras personas lo evitaron. Reyes se marchó, pero al rato regresó acompañado. La víctima y sus amigos fueron amedrentados con armas blancas. Jeffrey, presuntamente, le quitó una botella de licor a Mauricio y cuando le quiso revisar los bolsillos, este se opuso y lo habría herido en el pecho con un pico de botella, lo que le causó la muerte. A Jeffrey la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto agravado.

Por último, está el caso de Esleider Rodelo Bernet, a quien la Fiscalía le imputó homicidio agravado, luego que miembros del CTI lo detuvieran por ser el presunto asesino de Yainer Arévalo Romero. Este homicidio ocurrió el 12 de septiembre de 2018 en el corregimiento de Santa Ana.

El crimen ocurrió cuando Esleider peleaba con la víctima y otras personas. Un familiar de Yainer trató de apaciguar los ánimos, pero ese momento lo aprovechó Esleider y le habría dado una cuchillada mortal en el cuello a Arévalo Romero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS