Sucesos


50 jóvenes de El Pozón dejan las armas en búsqueda de un mejor futuro

EL UNIVERSAL

23 de noviembre de 2017 09:05 PM

50 jóvenes de especial atención, residentes en varios sectores del barrio El Pozón, se unieron a la campaña de "Plan Desarme", de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Estos entregaron sus armas de fuego, como primer paso para mejorar la convivencia y seguridad en esta zona del suroriente de la ciudad.

En total se sacaron de las calles 24 armas de fuego de fabricación artesanal, entre ellas una escopeta calibre 12, diez cartuchos para fusil calibre 5,56, doce cartuchos calibre 9mm, dos cartuchos calibre 38 y varias armas cortopunzantes. 

A la campaña asistió el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Luis Humberto Poveda Zapata, el secretario del Interior, Fernando Niño, la Reina de la Independencia de Cartagena la señorita Roysis Gonzales, la Reina de la Policía la señorita, María de los Ángeles Simarra Carmona y tres candidatas más, quienes fueron certificadas como promotoras de convivencia.

La Policía de Prevención y Educación Ciudadana tomó contacto con los líderes comunitarios del sector 14 de Febrero de El Pozón, interviniendo a este grupo de jóvenes, con quienes se venía desplegando labores de acercamiento y sensibilización para que de manera voluntaria entregaran las armas, vinculándose a los programas que ofrece la Policía Nacional y la administración municipal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS