Sucesos


8 balazos en Los Calamares: familia de Óscar dice que no tenía líos

Con el asesinato del hombre son dos los sicariatos ocurridos en menos de 12 horas en Cartagena. Con recompensa y entrevistas, la Policía trata de esclarecerlos.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

25 de noviembre de 2021 02:24 PM

“Atentos y dispuestos a recibir información”. La Policía Metropolitana de Cartagena, en cabeza de su comandante, el coronel Nicolás Zapata Restrepo, se pronunció ante los dos casos de sicariatos ocurridos en la ciudad en la mañana y tarde del miércoles.

“Ofrecemos una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien dé información que permita esclarecer los dos hechos”. El primero sucedió en la Avenida Santander, a las 8 de la mañana. Luz Stella Álvarez Meneses fue baleada por sicarios en moto cuando iba en su camioneta frente al barrio El Cabrero. Unas de las balas rozó su oreja, por lo que la remitieron a un hospital. Lea aquí: Abogada y con protección: la víctima de sicarios en la Avenida Santander

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El segundo de los casos ocurrió en el barrio Los Calamares a las 6:20 de la tarde del miércoles. Óscar Luis Montes Pérez recibió ocho balazos que acabaron con él de inmediato. En la Clínica de Blas de Lezo confirmaron que ingresó sin signos vitales. Le interesa: Sicarios matan a un hombre en Los Calamares

Sorprendidos

Frente a un crucifijo, dos velas y el llanto incesante de una madre llegaron vecinos y familiares a la casa de toda la vida del hombre que sorprendió con su trágica partida.

“No sabemos qué pasó, Óscar no tenía problemas, por aquí todos lo conocían y sabían quién era él”, repetía uno de sus hermanos en las afueras de la vivienda mientras recibía y despedía a decenas de personas. Le puede interesar: Ocho homicidios en Cartagena en noviembre, cuatro de ellos en riñas

Montes Pérez llegó a su casa de trabajar, habló con su mamá, recibió una llamada y salió nuevamente a cumplir otro servicio como conductor. “Estaba en la mesa de fritos de la esquina comiéndose una carimañola cuando recibió el primer balazo en la espalda”. El hermano del hombre, de 44 años, contó que el ahora fallecido se volteó y fue ahí que los sicarios descargaron el arma. Óscar recibió el resto de las balas en el pecho, en la cara y hasta en el celular que tenía en la oreja.

La Policía Metropolitana confirmó que la víctima no tenía antecedentes judiciales y que su asesinato seguirá investigándose.

“Escuchamos, salimos a ver y nos dimos cuenta de que era él”. Quien habla es una de las vecinas de la víctima; su otra madre, como ella dice. “Yo fui quien lo socorrió y le entregó a la Sijín el celular que tenía Óscar”, agregó.

El acto sicarial no quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad que hay en el sector: “Un camión tapó y no se pudo ver”, por lo que la familia, amigos y conocidos del hombre quieren que se investigue y aclare el hecho.

En la vía, al lado de una mesa de fritos quedó tendido el hombre al recibir los ocho balazos.
En la vía, al lado de una mesa de fritos quedó tendido el hombre al recibir los ocho balazos.

“Por qué me lo mataron... a mi hijo, que era bueno, todos lo sabían, él era bueno”, repetía su madre una y otra vez, como tratando de entender lo que vivía.

La Policía Metropolitana, que llegó poco después al lugar de los hechos, aseguró que la víctima no tenía antecedentes judiciales y que su asesinato seguirá investigándose para lograr esclarecerlo y capturar a los dos hombres que participaron.

  NOTICIAS RECOMENDADAS