8 heridos tras deslizamiento en mina, en sur de Bolívar

20 de diciembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un milagro. Eso es lo que habría ocurrido el jueves en la madrugada, según los habitantes del corregimiento Mina Santa Cruz, jurisdicción de Barranco de Loba, en el sur de Bolívar.
Los pobladores aseguran eso y dan gracias a Dios porque las ocho personas que trabajaban en una mina, que quedaron sepultadas tras un deslizamiento de tierra, están vivas.


Todo ocurrió cuando ocho mineros realizaban labores en una mina de oro del mencionado corregimiento. De un momento a otro, un alud de tierra cayó en la zona donde trabajaban, dejando atrapadas a las ocho personas.
Los gritos de los que estaban cerca no se hicieron esperar y se vivieron momentos de mucha angustia. Para fortuna de los mineros, la rápida reacción de la comunidad jugó a su favor. Varias personas fueron a auxiliarlos y con ayuda de dos retroexcavadoras lograron desenterrarlos.


Todos, aunque con distintas lesiones, salieron vivos y fueron llevados a centros médicos. Se conoció que solo uno de los mineros sufrió lesiones de gravedad, pero permanece estable. Las autoridades realizan intervenciones en la zona, donde la minería ilegal es el pan de cada día.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS