Sucesos


84 botellas de licor y 991 empaques de pólvora incautados en víspera de Año Nuevo

En Cartagena, las autoridades llevan a cabo operativos para interrumpir la venta de elementos que perjudiquen a la población en el último fin de semana del año.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de diciembre de 2023 11:22 AM

La Policía Metropolitana de Cartagena, en medio del operativos realizados como parte del Plan Navidad “Siempre Presentes”, incautó un total de 84 botellas de licor que no cumplían los requisitos necesarios para su venta y distribución en la ciudad. 17 de las mismas estaban adulteradas, 10 habían llegado a la ciudad como contrabando, 7 botellas de cerveza que ya estaban vencidas y 40 que incumplían el decreto 1686 de 2012 Artículos 31 en el que se certifica la aptitud de consumo humano para bebidas alcohólicas, así como su exportación e importación.

El plan “Siempre Presentes” es realizado con el fin de prevenir la distribución y comercialización ilegal de licor adulterado y de contrabando que es vendido en diferentes establecimientos comerciales en diferentes sector de la ciudad.

Por otra parte, la incautación de 991 unidades de pólvora que eran vendidas para las celebraciones próximas de Año Nuevo también hizo parte del operativo desplegado por las autoridades durante los últimos días. Alrededor de Cartagena, se confiscaron unidades de matasuegras, tres golpes, buscapiés, traqui traqui, chispitas mariposa, tiritos y totes las cuales fueron entregadas a la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Bolívar, y la Oficina de Rentas Departamentales para su destrucción. Lea: Mujer iba en moto con su esposo, la obligaron a bajarse y la mataron

84 botellas de licor y 991 empaques de pólvora incautados en víspera de Año Nuevo
“Vamos a continuar estos operativos en todos los barrios y los principales ejes viales, enmarcados dentro la Constitución y la Ley 1801 de 2016, con policías de civil y uniformados, para detectar estos sitios de comercialización, venta y almacenamiento de pólvora, y su transporte, evitando posibles afectaciones a niños, niñas y adolescentes.”

Brigadier General Wharlinton Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.

Asimismo, la institución confiscó 447 cajetillas de cigarro que eran distribuidas como contrabando. La venta de las mismas suponían una ganancia avaluada en 4 millones de pesos.

La Metropolitana dejó en claro que el operativo se realiza con el principal objetivo de prohibir de manera absoluta la venta y uso de dichos elementos para evitar quemaduras a niños, niñas y adolescentes. La Policía Metropolitana persistirá en su lucha contra la venta ilícita de licor y la distribución de pólvora, con el objetivo de salvaguardar la salud pública. Advierten sobre riesgos graves, incluyendo la posibilidad de pérdida de visión y, en casos extremos, la muerte. Siga leyendo: Estas son las 6 capturas más insólitas y curiosas en Cartagena, en 2023

$!84 botellas de licor y 991 empaques de pólvora incautados en víspera de Año Nuevo

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS