A balazos matan a dos hombres en Olaya Herrera y en Bayunca

12 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos hombres fueron asesinados a bala en el barrio Olaya Herrera y en el corregimiento de Bayunca el domingo en la noche, entre las 8 y las 11.

El hecho más grave ocurrió en esta ciudad, en el sector de Playas Blancas, donde un ataque dentro de una casa dejó muerto a Derlis Alberto Víctor Carreazo, de 23 años.

“Estábamos hablando del reinado de anoche (domingo), sentadas en la casa de mi hija, cuando de un momento a otro cruzaron tres tipos sospechosos por la calle y luego escuchamos los tiros”, manifestó ayer Carlina Carreazo, madre de Derlis.

Otros dolientes expresaron que todo se originó a eso de las 9 de la noche del domingo, cuando un residente del sector estaba presuntamente buscando pelear con cualquiera que se le cruzara en el camino.

“Ese pelao llegó y partió dos botellas diciendo que a cualquiera mataba”, cuenta un pariente del fallecido.

Como cosas del destino, Carlos Alberto, quien es hermano de Derlis, se topó con este sujeto, que de inmediato le buscó la pelea.

“Ellos empezaron una discusión ahí, pero no pasó nada porque Carlos lo dejó hablando solo y se vino para la casa. Después salió para donde una tía para que le regalara plata”, relata una hermana de la víctima.

Aunque Carlos creyó que las cosas habían quedado sanas, el otro individuo no lo pensó así. Se fue detrás de su rival con la intención supuestamente de agredirlo, pero con quien se encontró en el camino fue con Derlis.

Otra pelea

El individuo le buscó la pelea a Derlis y en el lance el “busca pleitos” quedó herido. Eso fue a eso de las 9:30 de la noche.

Tanto vecinos como los mismos parientes de Derlis y Carlos pensaron que todo había quedado “de ese tamaño”.

La madre de Derlis manifestó que a eso de las 11 de la noche, mientras ella estaba en casa de una hija hablando de la coronación de la reina de la Independencia, vio pasar a tres hombres, entre los que estaba un sujeto que conocen como ‘el Chino’, quien es hermano del joven que Derlis acuchilló tres horas antes en la riña callejera.

“Yo vi a los tres tipos, pero pensé que iban para la cantina que está hacia el otro lado, pero vamos a ver que cogieron fue para acá para la casa.

Según Carlina, los tres individuos golpearon con los pies la puerta de la casa para abrirla violentamente, y sin expresar una sola palabra, supuestamente dispararon cuatro veces contra Derlis, quien estaba solo. Una sola bala hizo impacto en el pecho del joven.

Mientras los asesinos huían, los parientes que escucharon las detonaciones corrieron a ver qué había pasado. Tomaron a Derlis y lo trasladaron en vano al CAP de Olaya Herrera.

Los dolientes del difunto afirmaron que a pesar de todo, ‘el Chino’ y Derlis no tenían problemas entre sí.

El “plan candado” de la Policía contra los supuestos agresores dejó la captura de Harold Cueto Payares, conocido como ‘el Chino’, señalado de ser quien accionó el arma de fuego en contra de Derlis.

En la trocha Mata Gente, en la vía que del corregimiento de Bayunca va a Arroyo de Piedra, hallaron el cuerpo de Mario Díaz Vega, de 52 años. Tenía signos de tortura y un balazo en la cabeza.

La Policía señaló que a la subestación de Policía de Bayunca se presentó una mujer, a eso de las 10:30 de la noche, manifestando que un conocido le había dicho que su compañero sentimental estaba muerto en la trocha Mata Gente. Los uniformados, en compañía de la mujer, se dirigieron al lugar y efectivamente hallaron el cadáver. Lo que los dejó asombrado fue la sevicia con la que asesinaron a Mario. “Sus manos amarradas, al igual que sus pies. Al hacer la inspección técnica encontramos que le dispararon en la cabeza. Estamos tratando de establecer si fue asesinado en la zona o si el hecho ocurrió en otra lado y luego lo dejaron allí”, dice la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS