Sucesos


A cuchilladas asesinan a mototaxista en El Carmen de Bolívar

A José Herazo Martínez lo hallaron muerto en zona rural del municipio, un día después de que desapareciera. La Policía se pronunció.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de noviembre de 2021 06:00 PM

La vida de José Herazo Martínez se acabó en medio de su cotidianidad. El hombre, de 50 años, salió de su casa en El Carmen de Bolívar y no regresó más.

“Justicia, por favor. Hasta cuándo los mototaxistas soportarán tantos robos”. La comunidad en el municipio está consternada, llena de dolor y rabia porque, al parecer, el asesinato de Herazo es uno de los que se han cometido en medio de la inseguridad que hay en la zona.

El hombre habría salido de su casa, en el barrio Las Colonias, a trabajar como mototaxi, en la mañana del viernes 19 de noviembre. Ese fue el día en que comenzó la angustia de sus familiares y conocidos, sin saber que era la última vez que lo veían con vida. Lea aquí: Piden que se investigue muerte de pescador hallado muerto en la bahía

Veinticuatro horas después de búsqueda y angustia se confirmó lo que más temían: a José lo encontraron sin vida, con heridas producidas con arma blanca. “La comunidad de la vereda Loma del Tigre lo halló tendido en vía terciaria de zona rural de El Carmen”, confirmó la Policía de Bolívar en un comunicado.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los móviles del crimen están por esclarecer y el paradero del responsable aún es desconocido, pero la comunidad asegura que a José lo asesinaron para robarle la moto marca Bajaj en la que se movilizaba.

Las autoridades dieron a conocer que la víctima, conocida como ‘Eslatan’, tenía tres anotaciones judiciales: dos por amenaza y una por lesiones culposas, y que adelantan labores de vecindario y recolección de información “con el fin de individualizar posibles victimarios”.

Las cifras

El número de homicidios en Bolívar sigue en aumento. Según cifras de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del 1 de enero al 30 de septiembre de 2021 fueron asesinados 279 hombres en el departamento, de los cuales 265 eran mayores de edad y 14 eran menores. De las mujeres víctimas de homicidios, el reporte señala que hubo 17 hasta septiembre. Le interesa: “Llevamos 8 meses viviendo una pesadilla”: padre de Alexandrith

En El Carmen de Bolívar, en ese mismo período, 15 personas son los que han sido asesinadas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS