A ‘el Mono’ lo mataron de 13 balazos en Olaya Herrera

30 de julio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En silencio y contemplando el altar improvisado en la sala de su casa, compuesto por dos velas blancas y un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús, Carmen Cecilia Posso lloraba ayer en la mañana la muerte del mayor de sus cuatro hijos en el callejón Yanez, de Olaya Herrera.

Se trata de Jamer Torres Posso, asesinado a las 7:30 de la noche del domingo en la terraza de una casa en el sector de La Arrocera.

Carmen asegura que a su hijo lo mató un policía vestido de civil, mientras que las autoridades señalan que, según las indagaciones, los responsables del hecho son dos sujetos desconocidos que no tienen relación con la Policía Metropolitana de Cartagena.

Preguntaron por otro

Carmen cuenta que su hijo estaba en la vivienda departiendo alegremente con amigos y conocidos cuando llegaron dos hombres en una moto cada uno y sin mencionar palabra alguna le dieron varios tiros a Jamer, más conocido como ‘el Mono’.

“Él estaba bebiendo con unos amigos cuando llegó ese policía que siempre lo perseguía y le dio los tiros. Estaba vestido de civil”, aseguró la madre, quien añadió que su hijo tuvo sus problemas en el pasado, pero ahora estaba dedicado al mototaxismo.

Según la familia, el ataque fue directo, por lo que las demás personas que estaban con él no fueron impactadas.

La Policía de Cartagena dice por su parte que los dos individuos que llegaron al lugar preguntaron por un conocido de Jamer, pero al no encontrarlo, decidieron abrir fuego contra los presentes, causándole la muerte a Torres Posso. En el hecho, una menor, de 13 años, resultó herida.

“Según las investigaciones, y lo que la familia señaló, el fallecido se encontraba en la terraza con amigos cuando llegaron dos sujetos en una moto, el parrillero bajó, preguntó por un reconocido fletero de la zona y al no encontrarlo, accionó el arma de fuego en varias oportunidades”, dijo ayer el general Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Metropolitana.

La familia señaló que los amigos de ‘el Mono’ lo cargaron en brazos y en una moto lo trasladaron al Hospital Universitario del Caribe, en donde falleció. A ‘el Mono’, según las autoridades, le dieron 13 balazos.

Sobre los motivos del ataque, la señora Carmen asegura no conocerlos y comentó que no esperaba llegar a este momento.

“Mi hijo tuvo problemas en el pasado, pero no pensé que esto podía llegar a la muerte. A principios de año tuvo un problema con un policía, quien le hizo varios tiros, pero pensábamos que no iba a pasar más nada. Ese policía, de quien no sé el nombre, siempre que lo veía, lo atacaba”, aseguró indignada.

¿Problemas?

La Policía Metropolitana de Cartagena señaló que “sobre los autores del hecho ya se tienen indicios por operaciones que se están adelantando contra una estructura de narcotráfico en la ciudad, así que por ahora seguiremos en las investigaciones para dar con su captura”.
De igual manera, la Policía dice que Jamer Torres Posso tenía anotaciones por homicidio, en hechos ocurridos en el 2017, por lo que estaba siendo investigado. Es por eso que indagan si este hecho violento está relacionado con lo ocurrido hace dos años o por algún otro pleito viejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS