“A esta historia le falta un pedazo”: familia de linchado

23 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El dolor y la impotencia son evidentes ayer en los familiares de Manuel Antonio Mercado Paternina, el hombre que fue asesinado brutalmente a machetazos en la vía Perimetral, entre los barrios La Esperanza y Boston.

Para ellos es injusto que Manuel fuera asesinado de esa manera tan salvaje a manos de una turba que lo señalaba de presuntamente haber violado a una niña, de 6 años, el miércoles en la noche.

“No entendemos cómo van a decir que él -Manuel- fue quien violó a la niña si había mucha gente en la casa. Incluso, estaban varios de sus allegados. Alguno tenía que haber escuchado”, dijo una de las mujeres en tono desesperado en las afueras de la morgue de Medicina Legal.

Según los parientes de Manuel, en la vivienda que está en el sector El Puerto, de La Esperanza, residen nueve personas, entre las que están cinco menores de edad.

“Nadie escuchó nada”

Los parientes de Mercado Paternina dicen que al momento del supuesto hecho en contra de la pequeña estaban una hija, el yerno, otro hijo, él -Manuel- y la menor.

“Si fuera verdad que pasó eso que dicen, alguno debió haber escuchado, porque si la violan ella tenía que haber gritado, pero nadie escuchó nada. Ahora, si mi hermano estuviera solo en ese momento, pues te digo, sí fue él”, cuenta una hermana de Mercado.

La mujer agrega que su hermano debió ser atrapado y entregado a la Policía, y no asesinado.

En medio de su rabia, lanza una aseveración bastante comprometedora: “quien sabe si no fue el hijo vicioso de él, que después de violarla, la acostó al lado de Manuel y la obligaría a decir que fue él”.

La cuestión para los parientes de Manuel está inconclusa, pues aseguran que a la historia le hace falta un pedazo, ya que, según ellos, Mercado Paternina estaba acostado y borracho. “Casi ni se podía levantar a caminar”, afirman.

La hermana de la víctima finalizó diciendo que “no voy a descansar, no voy a descansar hasta saber la verdad y que los tipos que mataron a mi hermano paguen”.

Con sevicia

Manuel salió huyendo de su casa tras ser señalado de presuntamente violar a una niña. Se sube a la canoa que utilizaba para pescar e intentó llegar a Tierrabaja por la Ciénaga de la Virgen, pero un playón le impidió el paso, por lo que decidió pasar allí la noche.

Conocidos suyos que se enteraron del hecho fueron hasta donde estaba él y lo trajeron a Cartagena nuevamente en el mismo bote que había escapado.

A Manuel lo iban agrediendo a punta de palos y piedras, y cuando estaban cerca de la orilla, en la vía Perimetral, varios sujetos se lanzaron y con machete en mano lo agredieron varias veces, quitándole la vida.

La niña sigue en la clínica Napoleón Pareja Franco bajo observación médica y psicológica.

“Identificados”
A través de videos, la Policía busca identificar a los agresores del ataque contra Manuel Mercado Paternina. El coronel Boris Albor González, comandante Operativo y Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, dice que cuentan con videos con los que se investiga quienes fueron los responsables del linchamiento. El oficial rechazó lo sucedido y asegura que este tipo de comportamientos acarrean conductas delictivas. En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a integrantes de la comunidad agrediendo salvajemente a Mercado Paternina por cometer un presunto abuso sexual contra una niña de 6 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS