A jóvenes de Uré los mataron delante de la comunidad

25 de mayo de 2019 01:52 PM
A jóvenes de Uré los mataron delante de la comunidad
Jáder Pertuz, asesinado en Uré.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el paso de las horas se han conocido nuevos detalles del crimen de los dos miembros del comité de erradicación de cultivos ilícitos en San José de Uré. Ambos fueron asesinados delante de toda la comunidad.

De acuerdo con lo señalado por voceros de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, a la vereda Brazo Izquierdo, zona rural de Uré, llegaron cerca de 10 hombres que portaban armas largas y vestían prendas de uso privativo del Ejército.

Le pidieron a los pobladores que se reunieran en la plaza principal del pueblo, se presentaron como miembros de la banda criminales Los Caparrapos, hicieron algunas preguntas y luego asesinaron a sangre fría a Jáder Pertuz y Jáder Polo, ambos de 24 años.

Les advirtieron a los moradores que como el Ejército llegará hasta el lugar, tomarían venganza contra ellos.

La situación generó pánico en la comunidad y por lo menos 130 familias huyeron despavoridas de la zona y se encuentran engrosando los cinturones de miseria del casco urbano de Uré.

Los campesinos señalaron además que el grupo armado se dirigió a una vereda conocida como Batalito donde también dieron muerte a un miembro de la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS