A la cárcel 3 capturados con armas y prendas militares

31 de julio de 2020 12:00 AM
A la cárcel 3 capturados con armas y prendas militares
La Fiscalía les imputó a los tres sujetos el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. //CORTESÍA ARMADA NACIONAL.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía General de la Nación formuló cargos contra tres hombres detenidos en el municipio de San Onofre (Sucre) luego que fueran señalados por la comunidad de ser quienes los habrían intimidado afirmando que pertenecían a un grupo armado organizado.

Los detenidos son Alexander Luna Luna, alias ‘el Cangrejo’; Darvi Alejandro Franquin García, alias ‘el Venezolano’; y Jarold Bohórquez Mercado.

El ente investigador les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, luego de ser aprehendidos en flagrancia en el corregimiento de Palmira Negra.

Un juez de control de garantías de San Onofre les impuso detención en centro carcelario y serán trasladados a la cárcel La Vega de Sincelejo.

De acuerdo con lo que se conoció en la audiencia, las autoridades recibieron varias llamadas de la comunidad, en las que informaron de tres hombres uniformados con prendas de las Fuerzas Militares y con armas de fuego que deambulaban por el corregimiento, al parecer, afirmando que de ahora en adelante se haría lo que ellos dijeran.

Los testigos aseguraron que también dijeron pertenecer a la subestructura ‘Juan José Gaitán’ del Clan del Golfo, de la que alias ‘el Cangrejo’ estaría al mando.

Ante la denuncia, la Policía se desplazó a la zona y encontró a las tres personas. Alias ‘el Cangrejo’ llevaba un morral con un uniforme camuflado completo, arnés, cantimplora, una escopeta de fabricación artesanal, un proveedor y una hoja en la que tenía un listado de códigos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS