Sucesos


A la cárcel 3 extranjeros que salieron de Cartagena con 2 toneladas de droga

Los procesados son dos ciudadanos de Nicaragua y uno de Costa Rica que fueron interceptados por la Armada a 62 millas náuticas al oeste de Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de febrero de 2024 08:16 AM

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de Control de Garantías a los tres ciudadanos extranjeros que fueron capturados en situación de flagrancia mientras transportaban dos toneladas de estupefacientes en una lancha rápida que salió de la bahía de Cartagena con destino a Centroamérica.

La embarcación fue detectada minutos después de zarpar, gracias al trabajo conjunto realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada Nacional en contra de las redes narcotraficantes que tienen injerencia en la Costa Caribe colombiana.

Con la información sobre el posible recorrido, las unidades navales iniciaron la persecución de la lancha. En las labores también participaron unidades de la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos. Le puedo sugerir: ‘El Bola’, investigado por 5 homicidios en Cartagena, vuelve a la cárcel

Al acercase a la lancha, explica el ente acusador, se percataron que la tripulación lanzaba bloques pesados al mar. “La rápida reacción permitió interceptarla, evitar que sus ocupantes escaparan y asegurar la carga que transportaban”, explica la Fiscalía.

A la cárcel 3 extranjeros que salieron de Cartagena con 2 toneladas de droga

En las inspecciones fueron encontrados 61 sacos con 1.769 paquetes rectangulares, que correspondían a 266 kilos de cocaína y 1.727 kilos de marihuana, “alijo que en el mercado ilegal internacional tendría un valor superior a los 18 millones de dólares”, precisa la Armada.

Ante el hallazgo, lo hombres que iban a bordo fueron capturados. Se trata de los ciudadanos nicaragüenses Óscar Philip Downs Gómez y Eldy Hasbir Ocampo Flores; y el costarricense Charles Anthony Alvarado González. Le puede interesar: Sicario mató a balazos a un hombre que departía con sus amigos en discoteca

A la cárcel 3 extranjeros que salieron de Cartagena con 2 toneladas de droga

Por esto hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Los procesados no aceptaron el cargo y recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS