Sucesos


A la cárcel 5 personas que estarían extorsionando a conductores de buses

La Fiscalía tiene material probatorio para demostrar que los indiciados estarían exigiendo dinero a los transportadores por cada pasajero que llevaba.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de diciembre de 2023 04:05 PM

Tras el contundente material probatorio presentado por una fiscal especializada, un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de cinco personas por el delito de extorsión agravada en concurso con extorsión agravada en grado de tentativa.

Se trata de José De la Rosa Galeano, alias ‘el Bebé’; Brayan Enrique García Martínez, alias ‘Brayan’

o ‘el Cojo’; Víctor Daniel Carrascal Otero, alias ‘el Víctor’; Jesús David López Zabala, ‘el Flaco’; y

Yeison Daniel Mercado, ‘el Dientón’. Le puedo sugerir: Abatido sicario que asesinó a un joven de 18 años e hirió a una niña, de 12

“Al interior del proceso se estableció que después de la pandemia hicieron presencia en la Terminal de Transportes, en la troncal de Sincelejo, varias personas que manifestaron a los conductores de varias empresas transportadoras que debían pagar un dinero por cada pasajero que llevaban en sus rutas”:

Fiscalía General de la Nación.

A los transportadores les exigían la suma de 10 mil y 20 mil pesos por cada usuario y de no hacerlo serían agredidos con armas blancas como cuchillos, destornilladores y picos de botellas, además, de atentar contra sus vehículos con pinchazos.

Los indiciados habrían estado extorsionando a los conductores hasta lo corrido del año en curso, según el ente investigador.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS