Un juez con función de Control de Garantías envió a prisión al abogado César Andrés Porto Ochoa por arrollar y matar al ciclista Luis Fernando Cortázar Ávila, de 67 años.
El abogado, de 30 años, fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional, tras lo cual se negó a practicarse la prueba de alcoholemia.
La Fiscalía le imputó el delito de homicidio doloso con dolo eventual, pero el hombre no aceptó cargos durante las audiencias concentradas; sin embargo, por solicitud del juez César Porto irá a la cárcel. Lea aquí: Piden justicia para ciclista que murió atropellado en la Vía al Mar
Los hechos ocurrieron el 15 de octubre en el kilómetro 105 de la vía que de Barranquilla conduce a Cartagena cuando el hombre transitaba en su bicicleta.
Cortázar Ávila, era un ciclista aficionado y ese 15 de octubre estaba haciendo su rutina de fin de semana cuando fue embestido por un vehículo Volkswagen, de placas GZW-737, cuyo conductor (César Andrés Porto) y su acompañante estarían en estado de embriaguez, como se observa en varios videos aficionados que los captaron después de provocar el accidente.