Sucesos


A la cárcel: cayeron al recibir $700 mil producto de una extorsión

Los dos señalados, supuestamente, le exigieron dinero a su víctima para permitir el ingreso de un vehículo de una empresa de bebidas al municipio.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de noviembre de 2023 12:00 PM

Las investigaciones del Gaula permitieron que un juez enviara a la cárcel a Yader Hernández Vargas y Aldair Miguel Navaja Osorio por el delito de extorsión agravada tentada.

Los hechos por los que los investigan ocurrieron el 26 de octubre de este años en la vía pública del municipio de Planeta Rica, en Córdoba. Así lo aseguró la Fiscalía, luego de investigar a los dos señalados.

“Al interior del proceso se estableció que los imputados fueron capturados en el momento en que recibían de manos de la víctima $700.000 mil, producto, al parecer, de una extorsión”, expuso el ente acusador. Lea aquí: Capturado por extorsión murió al ser trasladado a una estación de Policía

Los indiciados supuestamente habrían exigido el dinero a cambio de permitir el ingreso de un vehículo de una empresa de bebidas al municipio.

Funcionarios del Gaula de la Policía Nacional capturaron a Hernández Vargas y Navaja Osorio en flagrancia y luego los dejaron en manos de la autoridad competente. En medio de las audiencias preliminares, los hombres no aceptaron cargos, pero las pruebas resultaron suficientes para que un juez los cobijara con medida de aseguramiento intramural.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS