A la cárcel de Montería jefe financiero del Clan del Golfo

25 de agosto de 2019 10:47 AM
A la cárcel de Montería jefe financiero del Clan del Golfo
Juez ordenó recluir en la cárcel a Carlos Mario Üsuga.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A la cárcel nacional Las Mercedes de Montería fue enviado el jefe financiero del Clan del Golfo, Carlos Mario Úsuga David, quien fue capturado en un centro comercial del norte de la ciudad, cuando compraba ropa de marca en compañía de una modelo.

Alias Cuarentano, hermano del máximo cabecilla del Clan del Golfo, alias Otoniel, fue presentado ante un juez de control de garantías, quien lo cobijó con medida de aseguramiento intramural, luego que este aceptara su responsabilidad en el delito imputado por la Fiscalía General de la Nación.

Lea aquí: Ejército dice que se suicidó, su mamá cree que a Elías lo mataron

En el proceso judicial, que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Montería, bajo estrictas medidas de seguridad, le endilgaron concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las autoridades señalaron que le venían siguiendo la pista a este hombre que se escondía en la zona de Urabá y que era el encargado de las actividades de narcotráfico hacia Centroamérica y Europa en coordinación con Darío Úsuga Torres, alias Pueblo y señalado cabecilla de la subestructura Carlos Vásquez, y Jovanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo.

Inicialmente, se indicó que el capturado sería enviado a Medellìn, pero por lo pronto el juez ordenó enviarlo al penal de la capital cordobesa, mientras se adelantan los demás trámites judiciales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS